JuninTránsito

Capacitación para agentes de tránsito

Locales

Los agentes que cumplen tareas en la vía pública y que pertenecen al ámbito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial realizaron un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, dictado en el cuartel de Bomberos por personas especializadas en dichas cuestiones. Luego se sumará el personal que está destinado dentro de los talleres municipales y que cumple tareas dentro de Defensa Civil.

Al respecto, el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, sostuvo: «Hoy comenzamos con los agentes de tránsito hasta completar su totalidad. Luego pasaremos al personal que está destinado dentro de los talleres municipales y que cumple tareas dentro de Defensa Civil. Estamos comenzando con una de las capacitaciones que es la de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y se está dictando en el cuartel de bomberos, ya que hay varios chicos que entienden sobre esta temática. Esta es la primera fase de varias instrucciones y luego trabajaremos sobre primeros auxilios traumatizados para pasar al tema de la extinción de fuego».

Luego agregó que «queremos que las personas que estén en la calle tengan los conocimientos básicos al momento de actuar sobre RCP y primeros auxilios. Son importantes estas capacitaciones y estas entran dentro del cuadro de las fundamentales. Hay que tenerlas sí o sí. En el día de hoy tuvimos un accidente con uno de nuestros agentes, con un traumatismo leve, y por tal motivo debemos estar preparados».

«Este es uno de los objetivos de la agencia y elevando el nivel de preparación de los agentes. Esta es la propuesta del Intendente Petrecca y lo cumplimos al pie de la letra. Debemos estar preparados para actuar ante cualquier circunstancia que ocurra en la calle ya que nuestra intervención puede ser decisiva en la vida de los vecinos o de la gente que llega a nuestra ciudad», finalizó Naya.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up