controlessalud

Controles de Salud en el Relleno Sanitario

LocalesRegionales

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, llegó hasta el relleno sanitario con la Posta Sanitaria Móvil para realizar controles de salud y vacunación a los recicladores. Mosca afirmó: «Como política de Estado de la secretaría de Salud, los equipos trabajan sobre las necesidades sentidas de los vecinos y salen a la calle promoviendo los controles de salud, previniendo enfermedades y asistiéndolos».

Franco, uno de los doctores a cargo de la posta Sanitaria Móvil, indicó que «estamos en el relleno sanitario  para realizar controles de salud y vacunación a las personas que vienen a este lugar. Ya hace algunas semanas que estamos realizando esta tarea en este lugar. Apuntamos a la gente que viene al relleno a trabajar. Le hacemos controles y los vacunamos contra la gripe. También le damos la antitetánica y les colocamos las vacunas que les hacen falta para completar el calendario de vacunación. Nos vamos a quedar hasta aumentar el porcentaje de vacunación de la gente que trabaja en el relleno. Pero nos vamos a quedar hasta que sea necesario».

Por su parte, la enfermera María de los Ángeles, dijo que «a veces la gente viene hacia la posta y en otras ocasiones somos nosotros quienes los vamos a buscar y les preguntamos sobre la vacunación. Y si les hace falta le colocamos la dosis que necesitan. Es muy importante que estén vacunados porque están permanentemente en contacto con los residuos. A veces les cuesta acercarse y por tal motivo lo hacemos nosotros. Somos bien recibidos y vacunamos a todas las edades».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up