Usuarios deben a Grupo Junín 3 millones y medio de pesos por facturas impagas

LocalesProvincialesRegionales

Se ha pedido a los usuarios de gas natural que tengan deudas con Grupo Junín S.A. por facturas impagas, que se acerquen a la empresa para encontrar solución al tema.

El presidente de Grupo Junín S.A., Pablo Torres dijo que «el año pasado tuvimos un año bastante vertiginoso en materia de tarifa y facturación, lo que hizo que se acumularan varias facturas impagas. Todo generó mucha confusión y desde septiembre a enero nos arrojan tres millones y medio de pesos en facturas que están sin cobrar, lo que al iniciar la gestión de deuda, puede llevar al corte de servicio. A lo mejor no es porque no se quiera pagar la factura, sino que por tantas idas y vueltas quedó alguna factura sin pagar. Tras el retiro del medidor hay que hacer un trámite bastante largo y engorroso para restituir el servicio».

Torres garantizó que la idea es que se solucionen las situaciones de deuda, entendiendo la situación de gran confusión que se experimentó el año pasado habida cuenta de los tarifazos y posteriores fallos judiciales. «Es una cuestión que ha generado gran confusión y la idea es evitar cortar el servicio», reiteró el presidente de la empresa.

Explicó que al cortarse el servicio, se retira el medidor el cual queda reservado para ese domicilio pero se debe efectuar todo el trámite de reconexión y volver a convocar a un matriculado. «Es complicado volver a reconectar el servicio. No hay costos desde la empresa pero sí el servicio del matriculado», señaló.

El presidente de Grupo Junín dijo que «estuvimos informando de esta situación enviando notificaciones de gestión de deuda y de la facturación vencida en septiembre, el 5% está impaga; la que vencía en octubre, el 7% y así va suebiendo hasta el 15% de la facturación que vencía en enero. Se está notificando a todos. Ante la llegada de la notificación pido que se acerquen a la empresa para ver qué está pago y qué no, porque a lo mejor el abono se hizo en una boca de pago externa a Grupo Junín y existe un error en la imputación».

«Si no pagaron la factura que también se presenten para establecer algún plan de pago con el fin de evitar cortes. Con este aumento de octubre y el de abril se sumarán y se hará más difícil pagar si existen facturas pendientes», señaló.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up