Avanzan las intervenciones en el Cuadrante Noroeste

LocalesRegionales

Desde la semana pasada se comenzó a ejecutar la obra de cordón cuneta, base estabilizada y mejorado en un sector de ese lugar. Precisamente se trabaja sobre calle Lugones y la ejecución se realizará en el sector comprendido entre Lugones, Camino del Resero, Pastor Bauman y Dr. Possio. «Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos que íbamos a hacer», afirmó Pablo Petrecca al momento de recorrer los trabajos.

El jefe del Gobierno de Junín expresó que, desde el municipio, se sigue avanzando «con una de las obras más importantes para nosotros, como es esta obra completa de hábitat del Cuadrante Noroeste, que comprende muchas acciones que van desde lo educativo, cultural y recreativo a obras como esta que ha comenzado, de cordón cuneta, base estabilizada y mejorado».

«La obra del Cuadrante Noroeste es para nosotros uno de los mayores desafíos, es acordarnos de aquellos que nadie se acordó, las familias más vulnerables, estando presente con el Estado como lo ha prometido el presidente Mauricio Macri», sostuvo Petrecca, quien agregó: «Este es un plan nacional que aquí en Junín lo vemos muy avanzado, estas obras puntuales del cordón cuneta mejorarán notoriamente la transitabilidad de este sector. Son muchas las obras que se van a realizar aquí, que implican alrededor de 20 licitaciones, y que implican acciones de todo tipo: cordón cuneta, asfalto, luminarias, forestación, mejoramiento y creación de espacios públicos, plazas, un polideportivo, o como me gusta decir a mí, un mini complejo deportivo San Martín y un mini Parque Borchex y ciclovías».

Para finalizar, el intendente de Junín dijo que «en definitiva, es un proyecto muy importante el que estamos desarrollando en este sector de la ciudad, son más de 60 millones de pesos que se van a invertir y afortunadamente estamos avanzando a paso firme, ya hicimos las cloacas, estamos haciendo el cordón cuneta, llegaremos con el servicio de agua potable donde falte, y mejoraremos los ambientes de cocina y baño en todas las viviendas. Esto es algo que nos deja muy satisfechos, porque estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos que íbamos a hacer».

El arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio acompañó al intendente en la recorrida. «Estas obras de cordón cuneta, base estabilizada y mejorado se están realizando en frente del velódromo municipal, sobre calle Lugones y se van a realizar desde esta arteria hasta Camino del Resero y desde Bauman hasta lo que será la Avenida Doctor Possio», precisó.

También informó que «en estos momentos estamos licitando la obra de desagües pluviales, para que estos vecinos dejen de sufrir los anegamientos que sufren desde hace años cada vez que llueve, al igual que los vecinos de Barrio Norte».

«Como dijo el intendente, son más de 20 las obras que se van a realizar aquí, lo que nos hace asegurar de que se trata de la mayor intervención de desarrollo social y obra pública que se va a hacer en la ciudad, en el sector más vulnerable y más olvidado de la ciudad. Aquí hay seis barrios que se verán beneficiados con esta mega obra urbana y realmente estamos convencidos de que mejorará rotundamente la calidad de vida de todas las familias que viven aquí», sostuvo Balestrasse.

Por último, mencionó que «también ya está en marcha la licitación para crear la avenida Doctor Possio, con boulevard, pavimento y parquización. Además, se pavimentarán dos vías para comunicar con los accesos de dos edificios públicos que se construirán en el predio donde hoy está la antena de telefónica».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up