Chile: declaran el estado de alerta ambiental en Santiago

Internacionales

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron este martes por primera vez en 2017 el estado de alerta ambiental a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales.

La situación de alerta implica la restricción hoy entre las 07.30 (misma hora en Argentina) y las 21.00 de la circulación del 40 por ciento de vehículos sin convertidor catalítico cuyas matrículas terminen en 9, 0, 1 o 2, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña.

También se prohíben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos, consignó la agencia de noticias Efe.

Santiago de Chile, con cerca de siete millones de habitantes, está enclavada en un valle rodeado de montañas y cada otoño e invierno la calidad del aire empeora por la ausencia de brisas que diseminen las partículas nocivas y por un fenómeno de inversión térmica.

Este último consiste en que la temperatura en la superficie es menor que en altura, por lo que las partículas nocivas se mantienen a nivel del suelo.

El año pasado hubo más de una veintena de alertas ambientales, catorce preemergencias y una emergencia por la mala calidad del aire.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up