Capacitación sobre tenencia responsable de animales

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo este martes , en la extensión de la Escuela Secundaria N° 16. «Esperamos que estas charlas tengan su fruto y podamos tener cada día menos perritos en la calle y animales mejor tratados».

El director General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, y la directora del centro de zoonosis, Agustina Cacheiro, ofrecieron este martes la primera capacitación sobre tenencia responsable de animales para estudiantes de nivel secundario.

La jornada se desarrolló en la extensión de la Escuela N° 16 y participaron alumnos de primero, segundo y tercer año, quienes previamente trabajaron sobre la temática en distintas materias de la orientación artística.

«La directora nos ha recibido muy bien y hemos visto mucho interés en los chicos que, inclusive, ya habían trabajado en todo esto. Esperemos que estas charlas tengan sus frutos y podamos tener cada día menos perritos en la calle y animales mejor tratados», afirmó Ferrero.

«Un chico es como una esponja: absorbe prácticamente todo lo que se le dice: lo bueno y lo malo. Nosotros estamos tratando de transmitir cosas buenas, para que los chicos puedan llevarlas a sus hogares y enseñarles a los adultos las cosas que tendríamos que hacer para tener a los animales en buenas condiciones», agregó.

Por su parte, Cacheiro indicó: «La verdad es que la charla estuvo muy linda y los chicos muy entusiasmados. Está muy bueno dar esta charla cuando ya hicieron todo un trabajo previo relacionado a la temática»..

«Los chicos son viralizadores y es muy importante que sepan aprovechar el valioso servicio de castración que tenemos en nuestra ciudad», agregó la veterinaria.

Finalmente, la directora de la institución, Paula Maulini, contó que desde el año pasado, la tenencia responsable de animales y la ley contra el maltrato animal forman parte del proyecto institucional y que, en ese sentido, los chicos vienen realizando un importante trabajo relacionado con la temática.

«Los chicos están en permanente contacto con los animales y desde adentro de la escuela trabajamos para que no sean crueles con ellos, para la concientización en contra de las carreras y del comercio que hay detrás de las ventas. Creemos que los chicos son multiplicadores, así que esta es una gran oportunidad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up