Alerta

Alerta por quemaduras causadas por el «moco loco» o «slime», que es furor entre los chicos

InternacionalesNacionales

El juego proveniente de Estados Unidos tiene antecedentes de haber causado graves quemaduras a varios estudiantes. Los padres deben mantenerse alerta ya que esta moda que parece inofensiva ya provocó que varios pequeños deban recurrir a cirugías plásticas.

Jóvenes de todas las escuelas comenzaron a utilizar un «moco loco» casero que ya provocó varias heridas entre los estudiantes. La moda vino de Estados Unidos y se popularizó en todas las escuelas.

Un joven, Dee Jay, realizó el juguete casero con su mamá y terminó con sus manos quemadas. «Compramos todos los ingredientes, la dejé a mi hija hacerlo sola y tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica para sus manos», manifestó su madre Rebekha D’Stephano.

«Empezaron a salirle ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada con quemaduras químicas», agregó la mujer.

Este juego, según tutoriales, se realizan con bórax. Este es un producto utilizado para composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Sin embargo, estos no deben utilizarse para que los chicos jueguen. Además, este producto puede producir reacciones alérgicas en la piel y si es ingerido, puede generar daño renal o hepático.

En Argentina todavía no hay casos registrados de quemaduras por slime, ni en el Hospital de Niños ni en el SAME. En caso que se ingieran hay que consultar en una guardia toxicológica.

moco loco02 moco loco01

 

 

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up