Masiva marcha en contra del 2×1: los manifestantes copan Plaza de Mayo

Nacionales

Con banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, los primeros asistentes comenzaban a agruparse en torno a la pirámide de Mayo, a la espera del inicio del acto.

Frente a la Casa Rosada se dispuso un escenario con sillas y telas negras, además de un cartel blanco con la inscripción «Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes».

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, ya llegó al lugar y fue consultada por la prensa sobre los dichos del presidente, Mauricio Macri. «Macri me decepciona desde la campaña cuando dijo que eramos un curro y después fue solo actuar en consecuencia. Pero bueno ahora se rectificó y bueno este es un triunfo de la democracia. El pueblo salió y el Congreso obró en consecuencia. Esta lucha tuvo un final bueno y hay que continuarla».

En tanto, sobre el Congreso dijo que actuó bien al sacar la ley aunque exceptuó de esta valoración a la diputada Elisa Carrió, sin nombrarla. «El Congreso actuó bien, salvo una mujer que como siempre está en contra».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up