agua

Funcionan nuevamente los dispositivos tecnológicos para medir el nivel de agua

LocalesProvincialesRegionales

 

Luego de realizar las reparaciones y la calibración respectiva por parte del proveedor de los dispositivos tecnológicos que se encuentran en la Laguna Mar Chiquita y en la Laguna de Gómez, con el fin de mantener información actualizada respecto del nivel del agua en dichas lagunas, ya comenzó a funcionar nuevamente este equipamiento. Cabe destacar que el mismo fue saboteado ya que se cortaron los cables correspondientes que informaba de esta situación. Cabe destacar que la demora para que pueda volver a funcionar se dio por lo complejo que es dicho sistema.

Al respecto, Maximiliano Steffan, subsecretario de Modernización del Gobierno de Junín, explicó que «hace 20 días nos habían cortado el cable del sensor que mide el nivel de agua de la laguna. Un hecho lamentable que nos hizo trabajar de inmediato en repararlo. No fue fácil porque es un equipo, un cable y un sensor especial que lo tuvimos que mandar a pedir al proveedor. Pero por suerte, hoy ya lo pudimos conectar para tener información en tiempo real del nivel de agua de las lagunas. Es un sistema complejo que tiene un equipamiento especial y eso hace que no se pueda reparar en el momento y se tengan que hacer el pedido nuevamente».

 

«Este es un tema que ocupa y preocupa al Intendente Petrecca y a todo su equipo. Estamos midiendo los niveles de agua y es algo que vamos a hacer. De esta manera vamos a estar monitoreando en tiempo real las lagunas y saber en cada momento como viene el agua. También le pedimos paciencia y comprensión a los vecinos ya que te corten un cable es algo que pensábamos que no podía suceder en estos tiempos. También lleva tiempo calibrar el sistema para tener información confiable y en eso estamos. Pero por suerte pudimos volver a tener la información que queríamos y necesitamos», dijo Steffan.

 

Por su parte, Nicolás Rebottaro, integrante de la subsecretaría de Modernización manifestó que «estas son herramientas de precisión y por lo tanto lo tuvimos que mandar al proveedor para que lo recalibrará. Ya está funcionando nuevamente y la central ya está reportando los datos que veníamos obteniendo de temperatura, nivel de agua, de radiación solar, de humedad del suelo, entre otras. Ahora vamos a poder contar nuevamente con los datos de la cota de la laguna.

 

 

Sabotaje

 

En su momento, el Intendente Petrecca había dicho que «hace algunos días sufrimos la rotura de algunos cables en el dispositivo que habíamos colocado en la Laguna de Gómez y que nos permitía medir el nivel de agua. Creemos que fue intencional y lo repudiamos por esta situación que estamos viviendo con el tema de las aguas. Es vital poder tomar los niveles del agua y que alguien corte los cables para no tener esta información, nos parece muy preocupante».

COMPARTIR:
Funcionan nuevamente los dispositivos tecnológicos para medir el nivel de agua
Secuestran seis caballos en el Parque Industrial
Continúan los talleres y las charlas informativas para adultos mayores
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up