cicloJuninmujeresviolencia

Violencia de género: se presentarán estadísticas en el Ciclo de Conversaciones Mujeres Junín

LocalesRegionales

El próximo viernes 12 de mayo desde las 19, se realizará en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, Avenida Libertad 555, el segundo encuentro del Ciclo de Conversaciones de Mujeres de Junín, impulsado por la diputada juninense Rocío Giaccone. La entrada es libre y gratuita.

En el mismo, expondrán la periodista Ingrid Beck -directora de la revista Barcelona y TEA Arte- y el investigador Martín Romeo -Director de la Agencia «SOLO Comunicación»-, quienes presentarán el 1º Indice Nacional de Violencia Machista, una investigación que incluye estadísticas de nuestra ciudad. En tanto, el Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Marcelo Senna, abordará un informe de seguimiento de femicidios en nuestro país,

Beck y Romeo presentarán la elaboración de estadísticas que reflejan el grado de violencia, en sus más variadas formas, que sufren cada día las mujeres en la Argentina tanto en el ámbito privado como público. Por ejemplo, acoso en espacios públicos y privados; violencia obstétrica; violencia física, psicológica y financiera; discriminación y desvalorización por pertenencia de género.

Ingrid Beck es periodista, egresada de la escuela TEA. Directora de la revista Barcelona y de TEA Arte, escuela de periodismo con orientación en Arte, Cultura y Espectáculos. Coconductora de Bichos de radio en la Radio Nacional junto con Adrián Korol. Fue una de las organizadoras de la convocatoria Ni Una Menos del 3 de junio de 2015, que reunió a miles de personas en todo el país en contra de la violencia machista. También es guionista y escritora.

Martín Romeo es graduado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, docente concursado de la materia Técnicas de investigación en opinión pública y mercado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de Universidad de Buenos Aires, y docente concursado de la materia Técnicas de investigación de la Universidad de Hurlingham. Es Director Estratégico de SOLO Comunicación.

Marcelo Sena es el Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA. Es abogado y escribano, egresado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Además, es profesor en materia de Derecho Penal de la UNNOBA y en la Universidad Nacional de La Plata.

COMPARTIR:
Violencia de género: se presentarán estadísticas en el Ciclo de Conversaciones Mujeres Junín
«Cárceles: cuatro intendentes, un solo no», por Lisandro Benito
Intenso trabajo en la limpieza de los desagües pluviales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up