Intenso trabajo en la limpieza de los desagües pluviales

LocalesProvincialesRegionales

Desde hace un tiempo, el Gobierno de Junín lleva adelante un intenso trabajo para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los desagües pluviales de la ciudad. Esta tarea es fundamental en esta época del año, donde se intensifica la caída de hojas por el otoño y por la intensidad de las lluvias. Permanentemente el camión desobsructor recorre la ciudad realizando la tarea.

Al respecto, Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, dijo que «este es un trabajo de mantenimiento que estamos realizando, en esta oportunidad, en calle Padre Ghio y Dorrego. Lo que hacemos es mantener limpio y en condiciones los desagües para tener en toda la ciudad un correcto escurrimiento de las aguas de lluvia. Es una manera de prevenir que hacemos continuamente, con recursos del municipio».

«Además, este camión desobstructor también trabaja en el desagüe y limpieza de la red de cloacas», aclaró el funcionario, quien también agregó que «en los últimos tiempos esta tarea se ha intensificado, ya que es muy importante por las lluvias, pero además esta es una época del año donde se produce la caída de hojas de las plantas y genera el taponamiento de los desagües, por eso es importante hacer este trabajo».

Por último, Covini hizo referencia «a la importancia que tiene la colaboración del vecino en la recolección de las hojas de sus plantas, y hacerlo en bolsas ya que la basura que queda en la vía pública termina obstruyendo los bocas de tormenta y eso hace que el agua de lluvia no escurra por los desagües con rapidez y normalidad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up