¿Es posible ser feliz en la pareja? por Bernardo Stamateas

jueves, 11 mayo d 2017 a las 1:11 pm.

Varias

¿Es posible ser feliz en la pareja? por Bernardo Stamateas

1. Es importante elegir una pareja por deseo y no por necesidad.

2. Estar bien con uno mismo es uno de los baluartes de una pareja sana

La primera pareja que debo construir es conmigo mismo. Cuando una persona experimenta el placer y la conexión interior, tiene garantizado un vínculo mucho más sano con el otro.

3. No amamos al otro en su totalidad

4. Construir el cerebro de pareja

Una pareja construye el “nosotros”: un proyecto juntos a largo plazo. Aquellos que construyen una relación de a dos solamente pensando en el ahora, sin planificar, ni armar, ni soñar su futuro forman parejas sin solidez hacia el mañana. Una pareja sana se establece con una comunicación amorosa y respetuosa. Las palabras se procesan de forma distinta cuando son expresadas con amor. Cuando le ponemos el ingrediente del amor a nuestras palabras, estas tienen poder. Cuando, en cambio, volcamos en ellas enojo, rencor, etc., se convierten en un predictor de que esa pareja no va a funcionar, debido a la descalificación y la humillación. Es fundamental aprender a decir “no” sin enojo, de lo contrario lo que decimos es una invitación al otro a “subirse al ring”.

5. Construir el poder de la pareja

En resumen, una pareja es una construcción de a dos, ese tercero que ambos arman y debe ser nutrido con la amistad, la sinceridad y el respeto permanente. De lo contrario, no es una pareja.

¿Qué podemos hacer para llevarnos mejor?

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min