inundaciones

Borchex dijo que la masa de agua que ingresa a Junín no está regulada

LocalesProvincialesRegionales

El ingeniero Alejandro Borchex, especialista en temas hidráulicos, afirmó en relación a la situación del Puente de Lincoln que desde la época del ex intendente Abel Miguel, su suceso Mario Andrés Meoni y el actual, Pablo Petrecca, «siempre han tenido presente la necesidad de remover y colocar el puente que corresponde. No sería mucho el camino a recorrer para iniciar las obras porque el proyecto ejecutivo del puente existe desde 2003, desarrollado por la empresa SuperCemento que trabajó en la etapa de Junín, Carpincho-Gómez».

En declaraciones a Canal 10, Borchex expresó que «sospecho que se puede lo sucedido en el viejo puente sobre la ruta 7 sobre el Salado, que se vio exigido a lo largo de los años. Se estudiaron los antecedentes y se vio que estaban fundado sobre pilotes enterrados hasta siete u ocho metros que generaron que se mantuviera el puente. Ojalá que acá, en el caso del puente de Lincoln, suceda lo mismo».

Sobre el actual exceso hídrico, el ingeniero Borchex, quien es productor agropecuario juninense y fue presidente de la Sociedad Rural de Junín, afirmó que «toda esta situación descontrolada, que si bien tiene su explicación en los 300 milímetros caídos en un fin de semana en abril, como algo inédito y la amplitud de la cuenca en los que cayeron explica este fenómeno extraordinario. Lo que ocurre, a pesar de no tener datos precisos, es que el ingreso por El Chañar de la zona sur de Santa Fe es muy importante. No se sabe si decrece o crece, pero se trata de agua que ingresa al sistema por estos niveles tan altos provocado por la lluvia caída en abril. Se trata de una masa de agua que no está regulada y la pregunta es si debemos regularlo los de Junín».

COMPARTIR:
Borchex dijo que la masa de agua que ingresa a Junín no está regulada
Las escuelas públicas y privadas no cerrarán los días de asuetos locales
Nueva propuesta de Espacio Joven
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up