El ejecutivo pidió el rápido tratamiento a los concejales para declarar la emergencia hídrica

LocalesProvincialesRegionales

El Secretario de Modernización del Gobierno de Junín, Contador Juan Fiorini se refirió al proyecto de ordenanza que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para que se declare la emergencia hídrica. Brindó detalle sobre por qué es importante esa declaración y aseguró que «lo que buscamos es prevenir situaciones más críticas y cuidar a nuestros vecinos».

El funcionario expresó que «como todos sabemos, el clima nos esta jugando una mala pasada a todo Junín, y a toda la región, inclusive zonas de provincias vecinas. Esto nos generó que hoy, en nuestro Partido, se estén generando situaciones de anegamiento en distintos zonas rurales de nuestro Partido, inclusive, inconvenientes en los desagües de zonas urbanas. En este marco sabemos que hay que hacer y hay que estar, por eso hemos presentado un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante trate lo antes la declaración de la emergencia hídrica en todo nuestro Partido».

«Este proyecto lo que nos permite es acortar tiempos burocráticos que tiene el Estado para trabajar en todo lo que sea necesario. Por un lado, estamos trabajando sobre lo que en este momento está ocurriendo, pero también queremos trabajar en la prevención y estar preparados para lo que pueda venir y ejecutar todas las obras que sean necesarias. Los trabajos hoy son constantes, desde el primer día en el que se comenzó a generar este problema, y seguiremos trabajando, previniendo cualquier problema que pueda ocurrir y dar respuesta inmediata», agregó Fiorini.

El secretario de modernización le solicitó al Concejo Deliberante, en nombre de todo el Ejecutivo, «que se ponga firme a trabajar sobre este tema, que deje en este caso las chicanas políticas y se concentre en esto que es algo que va a beneficiar a los vecinos. Este proyecto lo que nos permite es acortar tiempos, poder comprar y contratar servicios y bienes que hagan falta y de esta manera acelerar los procesos que nos permitan dar respuestas inmediatamente».

El contador Fiorini, además de pedirle a los concejales que traten este proyecto rápidamente, anunció que «hoy el Intendente Pablo Petrecca firmó un decreto que nos permita disponer de las herramientas que nos permitan trabajar hoy sobre las zonas anegadas y poder avanzar en las obras que son necesarias ahora. De todas formas es fundamental que se trate ese proyecto de ordenanza para prevenir y cuidar a nuestros vecinos».

«Más allá de todo esto, estamos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires en todo lo que podamos, encararemos una importante obra a la vera de todo el río salado para proteger a los barrios y estamos comunicándonos permanentemente con los vecinos para estar alertas ante cualquier situación», finalizó Juan Fiorini.

COMPARTIR:
El ejecutivo pidió el rápido tratamiento a los concejales para declarar la emergencia hídrica
Nueva propuesta de Espacio Joven
10 tips para cuidar las plantas en invierno
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up