El asaltante al Super Chino y agresor de un Policía Local, otra vez en libertad

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Insólitamente y en forma sorpresiva, dos días después de ser aprehendido por la Policía, volvió a quedar en libertad el peligroso sujeto, de 20 años de edad y con varios antecedentes penales, que asaltó el Super Chino el sábado último y que en marzo hiriera gravemente a un efectivo de la Policía Local luego de una persecución tras un frustrado intenso de asalto a una carnicería, también en el barrio «Padre Gregorio González».

Este lamentable episodio de liberación de este malviviente que cuenta con un frondoso prontuario prendió una «luz de alerta»en la comunidad porque se suma a otras decisiones judiciales que favorecieron a delincuentes que fueron capturados en allanamientos tras investigación policial de largo tiempo y posteriormente son beneficiados con la libertad.

En el caso que nos ocupa, la liberación del sujeto se produjo dos días después por disposición del Juzgado de Garantías interviniente en el hecho.

Tras una serie de allanamientos concretados en la madrugada del martes último, la Policía había logrado la aprehensión de uno de los autores al asalto al supermercado «La Familia», ubicado en calle Comandante Acha 222, en el barrio «Padre Gregorio González», el sábado cerca de las 21.

La causa judicial por la cual fue aprehendido en esta oportunidad es “Robo calificado”, y está cargo de la fiscal Silvia Ermácora, y el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese.

El allanamiento del martes donde quedó aprehendido el ahora liberado delincuente, se hizo con efectivos del Gabinete de Investigaciones de Comisaría Primera junto con GAD, DDI, Policia Local, Grupo de Policia Motorizada y del Comando Patrullas y formó parte de otros cuatro procecidimientos cumplidos en esta ciudad.

En otra vivienda ubicada en calle Arias al 1500 secuestraron más prendas de vestir pertenecientes al otro sujeto investigado, de 23 años de edad, el cual no se hallaba en el inmueble.

EL CASO ANTERIOR

En la mañana del sábado 18 de marzo, personal de la Policía Local fue alertado que momentos antes habían querido robar en una carnicería en Padre Respuela y Canavesio, no llegando a su cometido pero sí lograron forzar una puerta lateral. Personal de rondín de la Policía Local es alertado y da aviso al 911 dando características de los malvivientes y de la moto en que se movilizaban.

Un móvil de la Policía Local los avista e inician una persecución hasta llegar a la calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos donde desciende de la moto uno de los malvivientes el cual ingresa a un domicilio particular.

En ese instante, el conductor de la moto,  esgrime un arma de fuego y apunta al personal policial quienes se ponen cubierta y efectúan efectuando disparos intimidatorios para que el malviviente depusiera su actitud, el cual hace caso omiso y emprende fuga en la moto.

El restante malviviente, el mismo sujeto que ya fue liberado dos veces a pesar de todos los antecedentes que cuenta y con la reincidencia de dos episodios entre marzo y principios de mayo, comienza arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en móvil policial, lesiones en rostro y cabeza del Oficial de Policía Ezequiel Cruz, provocándole lesiones graves con fractura hueso frontal y cortes en nuca.

En el interior de la casa particular del delincuente que quedó en el lugar se produjo su aprehensión, en este caso, procesado por “Tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daño y lesiones” y a disposición de la UFIyJ N° 4 de Junin. En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junin.

En esta oportunidad, la liberación de este sujeto peligrosísimo y al cual ahora quedó expuesta nuevamente la ciudad de Junín, obedeció a que el abogado defensor presentó un pedido de excarcelación ante la Jueza de Garantías Nro. 3, doctora María Laura Durante, la que se vio en la obligación de liberarlo debido a que la fiscal Ermácora, que interviene en el caso no apeló la presentación de la defensa.

En momento de la liberación del sujeto, el policía seguía internado en el Sanatorio Junin y posteriormente se le efectuó una operación para colocarle una malla de titanio a raíz de la fractura expuesta que sufrió en su cráneo. Ahora, el Policía debió pedir el retiro por las secuelas de la gravísima lesión sufrida.

 

COMPARTIR:
El asaltante al Super Chino y agresor de un Policía Local, otra vez en libertad
Robaron y carnearon seis vacas de un campo de Rafael Obligado
Este sábado en la UNNOBA, segunda charla de Comunidad Asperger
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up