aguavecinos

Diego Frittayón: «El contacto con los vecinos en situación de emergencia es permanente»

LocalesRegionales

El titular de la secretaría de obras y servicios públicos, arquitecto Diego Frittayón, se refirió a la comunicación que desde el municipio mantienen con los vecinos de los barrios que se encuentran en situación de emergencia a raíz de la situación crítica. Ante la convocatoria realizada por el gremialista que vive en Buenos Aires. Frittayón aseguró «desde lo institucional, estamos en permanente contacto con los integrantes de las sociedades de fomento y ellos pueden dar fe de lo que digo».

Diego Frittayón expresó también que «junto a las sociedades hemos encarado distintas acciones y procesos desde el inicio de esta situación y obviamente, desde que la situación se fue agravando hemos profundizando esas acciones, siempre con el fin de proteger a todos y cada uno de los barrios».

El funcionario también aseguró que se ha conversado «con todos los titulares de las sociedades de fomento de los barrios que pueden llegar a ser afectados si la situación se complica, para tener listos mecanismos de comunicación urgente y permanente que nos permitan accionar rápidamente».

Sobre la permanente comunicación con los vecinos, Frittayón le pidió «a todos, que estén en permanente contacto con las sociedades de fomento. Pero más allá de esto, desde el municipio estamos en contacto con aquellos vecinos que viven en lugares críticos, los que están más cerca del río, o de las zonas donde las napas están muy altas».

«Con los vecinos de los barrios Paso Piedras y El Ombú hemos trabajado juntos en la colocación de una bomba, que ellos mismos tenías desde el 2001, coordinando su funcionamiento. Algo similar hicimos con los vecinos del barrio San Ignacio, ubicado a la vera de la ruta 188», graficó Frittayón para dar cuenta del contacto permanente con los barrios afectados por la situación hídrica que atraviesa toda la región norte de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto de la situación hídrica, el titular de cartera de obras y servicios públicos expresó: «Estamos viviendo un hecho histórico, más allá de algunos datos que nos dicen, por ejemplo, que la laguna de Gómez estuvo en el año 2001 alrededor de 70 centímetros más alta, pero a pesar de esto, sabemos que la situación no es la mejor».

 Emergencia Hídrica en el HCD

El Secretario también hizo referencia al tratamiento de un proyecto de ordenanza, elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante y que el oficialismo intentó tratar en la sesión del último martes sin el apoyo de la oposición. «Ante la situación dada, hace un tiempo que trabajamos en la elaboración de una ordenanza que nos permita actuar y disponer de todas las herramientas necesarias, es por eso que, aprobar esta emergencia, permite al Intendente Pablo Petrecca disponer de todas las herramientas para actuar con rapidez, pero la oposición no quiso tratarlo en esta sesión».

COMPARTIR:
Diego Frittayón: «El contacto con los vecinos en situación de emergencia es permanente»
Este sábado en la UNNOBA, segunda charla de Comunidad Asperger
Retiraron motos y autos del destacamento policial de Morse
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up