Pablo Petrecca se reunió con ministros por la situación hídrica

LocalesProvincialesRegionalesVirales

El Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió al Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre para analizar la situación hídrica en Junín y la región. También estuvieron presentes el Subsecretario de Hidráulica Rodrigo Silvosa y el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis. Los funcionarios provinciales destacaron la preocupación y las acciones que viene tomando el Intendente Petrecca con respecto al tema hídrico. Además se anunciaron obras importantes para la cuenca del salado y varios trabajos más para seguir descomprimiendo el tema del agua.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “en la jornada se trató la emergencia hídrica que tenemos en la ciudad y por tal motivo quiero agradecer la presencia de los ministros De la Torre, Sarquis y Silvosa. Con ellos estamos en permanente contacto, como así también con Federico Salvay y con la Gobernadora Vidal. También estamos avanzando con las obras que hemos presentado a Hidráulica y la semana próxima se están aprobando para comenzar. Ya hemos comenzado nosotros en el canal pero la provincia realizará trabajos más profundos”.

“Es un tema que nos preocupa el agua y agradezco el compromiso de los Ministros y de todo el equipo de la Gobernadora que tomó todo este tema con mucha responsabilidad. El cambio climático ha venido para quedarse y la falta de obras durante mucho tiempo, hace que tengamos este inconveniente”, dijo Petrecca.

Luego, agregó que “cuando veíamos que esto avanzaba, nos hemos puesto en contacto con todos los ministerios y hace tres meses que el tema hidráulico es la prioridad en la agenda nuestra a nivel local y provincial. Hay obras que podemos hacer y otras que tomó el compromiso la Gobernadora María Eugenia Vidal y que serán muy importantes”.

A su vez, el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre indicó que “fue un día de mucho trabajo y lo hicimos sobre la cuenca que tiene que ver con Junín, Villegas, América, Tejedor y Trenque Lauquen. Fue ardua pero positiva y la anticipación del Intendente Petrecca en el trabajo en Junín, nos va a permitir trabajar ya con un plan de obras de corto, mediano y largo plazo. Hay cuestiones que no se pueden resolver como la cantidad de agua que llovió, las obras que no se hicieron pero estamos encima. El Intendente Petrecca está preocupado y lo muestra desde hace 4 meses y hoy vinimos a traer al territorio ese trabajo y a ajustar detalles”.

La primera parte de la cuarta etapa del Salado está en proceso licitatorio y en 100 días estarán las obras en el terreno. Son buenas noticias para el mediano y largo plazo. No le podemos decir a la gente que las obras van a estar para solucionar el problema actual pero si somos optimistas que todo lo que se está haciendo, y que es mucho, va a ayudar a que las consecuencias no sean peores”.

También el Subsecretario de Hidráulica Rodrigo Silvosa agregó que “tenemos mucho trabajo pero la Gobernadora nos empuja a resolver los problemas de la gente y este es uno de los problemas más graves que hay en la provincia de Buenos Aires. La situación en Junín está controlada pero es delicada. Estamos todo el tiempo monitoreando las aguas que entran y los drenajes de la ciudad. Además vamos identificando las obras que van haciendo falta y las vamos ejecutando. La tarea del Intendente Petrecca es absolutamente clave e importante y hemos logrado hacer un gran equipo para ir de a poco resolviendo los problemas de la gente”.

Para finalizar, el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis expresó que “todo tiene que ver con el agua que se deposita en los campos y la importancia y el protagonismo de los productores. Quiero agradecerles a ellos por el perjuicio que tienen y más allá de los reclamos que tienen, acompañan este proceso de obras que se están llevando a cabo. Hace más de 30 años que no se hicieron obras en la provincia de Buenos Aires y en otras aledañas.

Como bien dijo el Intendente Petrecca, el tema del clima cambió y hay lugares en donde antes no llovía, ahora se inundan y viceversa. Lo importante es tener un orden de prioridades y por eso estamos monitoreando y trabajando en conjunto. La semana que viene estaré por aquí para mantener una reunión grande con productores para tratar este tema. Hay buenas noticias como las obras que se están encarando y ya hay financiamiento para hacer otras etapas. Ahora necesitamos que el agua comiencen a circular de manera diferente para ir solucionando este problema de a poco”.

COMPARTIR:
Pablo Petrecca se reunió con ministros por la situación hídrica
El Frente Renovador solicita obras para Agustín Roca
Giaccone: «Cuidar a las mujeres debe ser nuestra prioridad»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up