Giaccone: «Cuidar a las mujeres debe ser nuestra prioridad»

Virales

La diputada juninense Rocío Giaccone participó de la presentación del proyecto de ley que crea el Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas en la provincia de Buenos Aires, impulsado por la legisladora Karina Nazabal.

«El proyecto que impulsa la diputada Nazabal tiene una gran importancia ya que busca la creación de un Registro Único de Mujeres Desaparecidas, un Equipo Provincial de Búsqueda especializado con el fin de que se logre su pronta localización y se habilita una línea telefónica única y gratuita para realizar denuncias o aportar información», indicó Giaccone. El sistema tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, la diputada resaltó que «en la presentación también se habló de la importancia de que avancen en la Legislatura el proyecto que presentamos para la creación del Registro de Feminicidios de la Provincia de Buenos Aires, ya que necesitamos herramientas para diseñar mejores políticas públicas que prevengan el delito, y la reforma de la Ley de violencia familiar de la provincia de Buenos Aires que establece que los jueces puedan disponer que la persona denunciada por violencia de género deba usar pulseras o tobilleras magnéticas».

Por último, Giaccone expresó que «desde el lugar que nos toque ocupar, nuestra tarea es seguir trabajando contra la violencia hacia las mujeres y continuar el compromiso inclaudicable de Ni Una Menos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up