judiciales

Judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial y analizan medidas de fuerza

LocalesProvincialesRegionales

Los judiciales de la AJB rechazaron una nueva oferta del Ejecutivo que incluyó la posibilidad de un aumento a cuenta, en el marco de las paritarias salariales del sector, y analizan nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

En una nueva reunión para discutir los salarios en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno provincial le volvió a ofrecer a los judiciales un aumento del 18 por ciento (en cuatro cuotas) o la opción de aceptar un pago a cuenta del 10 a partir del mes de abril para seguir discutiendo.

“Nosotros seguimos sin aceptar porque pensamos que tiene que haber una propuesta superadora, que no hay nada que esperar para mejorar la propuesta. De lo contrario, seguiremos en conflicto”, contó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

Asimismo, el dirigente judicial entendió que la oferta del pago a cuenta fue realizada desde la administración bonaerense porque “ellos presumen que no va a haber un acuerdo en el corto plazo” y lamentó “la falta de predisposición a encarar la cuestión de fondo que es encontrar una propuesta que cubra la pérdida del poder adquisitivo”.

Mañana la AJB realizará asambleas en toda la provincia para determinar de qué manera seguirá con su plan de lucha, en el que no se descartan nuevas medidas de fuerza. “Seguiremos a la expectativa de una nueva convocatoria y mientras tanto discutiremos con nuestras bases las acciones”, detalló Abramovich.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up