Congreso internacional sobre usos de la madera

LocalesProvincialesRegionales

Del 17 al 19 de mayo se realizará el Congreso Internacional sobre “Empleo de la madera en las construcciones”, en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, sede Junín de la UNNOBA.

La actividad está destinada a ingenieros, arquitectos, empresas, constructores y profesionales que se desempeñan en el proyecto, construcción y mantenimiento de viviendas, edificios y demás obras realizadas en madera. Se abordarán los últimos avances y soluciones a nivel internacional para el empleo de la madera en las construcciones, así como para su conservación y restauración.

Se trata de una actividad de nivel Ibero-Latinoamericano que reúne al “II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera” y al “II Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción”.

El ingeniero Miguel Tortoriello, uno de los que está trabajando en la organización del evento, consideró que la actividad es “de importancia significativa, trascendental para la UNNOBA, para Junín y región ya que es el primer evento en la Argentina que aborda esta temática”.

Tortoriello también comentó que la madera “no tiene buena prensa” en el país, para aludir a su escaso empleo en construcción de viviendas: “Los que trabajamos en estructuras y materiales sabemos que la madera no está considerada a la misma altura que otros materiales, la madera no se ha podido insertar como material alternativo para la construcción”. No obstante, aclara: “Hay países de los que tienen mayor estándar de vida que la utilizan para las estructuras de construcciones de hasta diez pisos”. De esta manera, el congreso tiene por objeto difundir un material alternativo.

En el congreso se presentarán 130 artículos técnicos y científicos referidos a diversos tópicos como producción de madera, industrialización, estructuras de madera, arquitectura de madera, durabilidad, preservación y restauración de estructuras de madera.

También hay una oferta de cursos precongreso y conferencias a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales. Algunos de los temas de los cursos son: protección y conservación de madera estructural, Viviendas Sociales de altas prestaciones y durabilidad.

Toda la información acerca de los trabajos, inscripción, cómo llegar y contactos, en el sitio oficial del Congreso.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up