Mendoza: secuestraron animales exóticos sometidos al tráfico y la tenencia ilegal

Virales

Tras un intenso trabajo de investigación realizado por el equipo de Fauna Silvestre de la provincia, se secuestraron animales exóticos que estaban sometidos al tráfico y la tenencia ilegal en un domicilio particular de Lujan de Cuyo.

Los animales que fueron rescatados serán liberados en una reserva natural en Corrientes. Es el segundo operativo que se realiza en este lugar entre el año pasado y el actual, y se han incautado más de 350 aves y tramperos.

Con una visita previa al domicilio hecha por el jefe de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se dialogó con el propietario, quien voluntariamente accedió a dar permiso al equipo de inspectores para incautar a los animales que poseía de manera ilegal, según la Ley Nacional de Fauna.

Entre las especies que se secuestraron se encontraron 2 guacamayos rojos (un adulto y un joven), dos guacamayos azules y amarillos, un mirlo tricolor, dos loros habladores, tres tortugas terrestres, un cardenal amarillo, un tero común y tres zorzales.

Luego del operativo, los animales pasarán a un estado de cuarentena, donde serán observados y rehabilitados en un criadero privado autorizado y habilitado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para albergar animales de este tipo. Finalizado la cuarentena, los guacamayos rojos serán trasladados a una reserva natural en Corrientes bajo el proyecto de Iberá, que alberga otros ejemplares de su misma especie.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up