En el sorteo, a Los Pumas les tocó una zona complicada para el Mundial de Japón

Deportes

Los Pumas no la tendrán fácil en el Mundial de Japón, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019. El equipo que conduce Daniel Hourcade compartirá el Grupo C con Inglaterra, Francia, un equipo de América y otro de Oceanía, los dos últimos a definir, según el sorteo que se realizó este miércoles en Kyoto.

Jaguares pegó un grito en Liniers y cortó la racha negativa
A la Argentina lo complicó su noveno lugar en el ranking, ya que integró el tercer copón y lo obligó a enfrentarse ante dos potencias. Así, se medirá ante Inglaterra, hoy la número dos del mundo por detrás de los All Blacks, y también contra Francia, quinta del escalafón mundial.

En el sorteo, a Los Pumas les tocó una zona complicada para el Mundial de Japón

¿Cuáles pueden ser sus otros rivales? Por América, la pelea está entre Estados Unidos y Canadá, mientras que el representante de Oceanía será el ganador del triangular que tienen que disputar este año Fiji, Samoa y Tonga. Los dos primeros del Grupo C se cruzarán contra los dos clasificados del Grupo D, que tiene como candidatos a Australia y Gales.

«Entre este año y el próximo nos enfrentaremos contra Inglaterra y Francia. Son dos rivales menos difíciles que Nueva Zelanda y Sudáfrica, del Grupo B. La realidad es que son todos difíciles y hay que empezar a pensar y comenzar a prepararse para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Más allá de los nombres veremos en dos años cómo estamos», declaró Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas, a ESPN Rugby.

Grupo A: Irlanda. Escocia, Japón, Europa 1 y vencedor de playoff

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Africa 1 y ganador del repechaje.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.

COMPARTIR:
En el sorteo, a Los Pumas les tocó una zona complicada para el Mundial de Japón
Independiente y Racing siguen trabajando juntos para desterrar la violencia
Cronograma de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up