Desde hoy rige el beneficio impositivo a los autos ecológicos: cuánto pagan

Nacionales

El Gobierno nacional oficializó la reducción impositiva para las terminales automotrices (no importadores) que quieran importar vehículos ecológicos a la Argentina. Como adelantó TN Autos, el arancel extrazona que tendrán que pagar disminuye del 35% a entre 0% y 5%, y el beneficio estará vigente durante tres años o hasta cubrir el cupo de 6.000 autos.

El Decreto 331/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial se propone «estimular la creación de un mercado que permita difundir el uso de las nuevas tecnologías y de esta manera propiciar el desarrollo de una industria local».

La reducción es para las unidades que provienen de «extrazona», es decir, fuera del Mercosur, Colombia y México, países que tienen acuerdos especiales. Los aranceles que entraron en vigencia hoy, según el tipo de propulsión del vehículo y el grado de mano de obra que se le agregue localmente, son los siguientes:

Pagan un 5% de arancel:

– vehículos híbridos o híbridos enchufables totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas

Pagan 2% de arancel:

-vehículos eléctricos o a hidrógeno totalmente armados, con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas

Pagan 0% de arancel:

-vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o a hidrógeno semidesarmados (SKD) o totalmente desarmados (CKD), con una capacidad de carga de hasta 1,5 toneladas

Además, el decreto establece que quedan exceptuados del beneficio los vehículos que tengan:

-peso inferior a 400 kilos y destinados al transporte de personas

-peso inferior a 500 kilos y destinados al transporte de mercancías

-potencia de 15 Kw o inferior

-autonomía de 80 kilómetros o inferior

En Argentina el híbrido a la venta es el Toyota Prius. Cuesta $962.000. Renault ya confirmó que comercializará el utilitario Kangoo Z.E. (100% eléctrico), aunque su lanzamiento viene demorado, y Volkswagen anunció su intención de vender las versiones híbrida y eléctrica del Golf en el corto y mediano plazo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up