Nuevos créditos para Pymes subsidiados por el Ministerio de Producción

LocalesProvincialesRegionales

Se trata de créditos para inversión productiva, con tasas fijas en tres años. «El objetivo es asistir a las Pymes y poder generar empleo», afirmó la responsable de la Casa de la Producción, Inés Bassagaisteguy. La primera empresa en obtenerlo fue Extralimp.
El ministerio de Producción de la Nación lanzó una nueva línea de crédito con el objetivo de asistir y beneficiar a las Pymes de todo el país. Se trata del crédito de inversión productiva, con tasa fija subsidiada hasta en un seis por ciento.
La empresa Extralimp, ubicada en el Parque Industrial, fue la primera Pyme juninense en obtenerla y los montos adquiridos fueron invertidos en seis máquinas que permitirán mejorar la producción y generar empleo.
«Esta línea de crédito tiene un subsidio de entre cuatro y seis puntos en la tasa, que es del 17% y con el subsidio puede quedar en entre un 11 y un 13 por ciento, fija en tres años», afirmó la responsable de la Casa de la Producción, Inés Bassagaisteguy.
«Está destinada a todas las pymes que sean industriales, servicios de apoyo a la industria y a algunos tipos de actividad comercial, que también están incluidas», especificó.
La funcionaria aseguró que el foco del Ejecutivo «siempre está puesto en poder generar empleo» y sostuvo que «estas líneas de crédito apuntan a asistir a las pymes para que logren financiamiento más blando» y puedan generar mayores inversiones.
«En este caso, la primera de este año fue Extralimp, que es una empresa muy importante en Junín, que genera muchísimo empleo y que tuvo esta iniciativa que nosotros valoramos mucho», indicó Bassagaisteguy y llamó a los vecinos a interiorizarse sobre el acceso al crédito.
Por su parte, el titular de la firma juninense, Rubén Ratto, expresó: «Nosotros hicimos los trámites para ser categorizados como Pyme, cosa que ya había ocurrido cuando surgió la línea. Fue entonces cuando nos informaron desde la municipalidad y desde el banco y fuimos a buscar las máquinas, que son seis, para mejorar un poco la productividad y poder dar algún otro puesto de trabajo».
«Todo se hizo bastante rápido, debido a que ya teníamos algunos trámites realizados, pero a cualquier empresa que esté para invertir no le va a ser difícil lograr esta línea de crédito», agregó. «Para las tasas que existen hoy en día, esta tasa subsidiada da un poco de respiro para hacer una inversión de capital de trabajo», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up