Funcionarios se reunieron con vecinos cuyas viviendas están a la vera del río Salado

Virales

Este viernes, funcionarios de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Gobierno, Gestión y Modernización, Desarrollo Social y Defensa Civil del Gobierno de Junín, encabezaron una reunión con referentes de los barrios Costa Verde, Ombú, La Rufinita, Las Lilas, Villa del Parque, Paso Piedra, Palmar I y II y San Ignacio. El obejtivo de la misma fue informar sobre la situación actual que viven estos barrios que se encuentran a la vera del Río Salado, contar las acciones que se están llevando a cabo desde el municipio y evacuar a los vecinos presentes, todas las dudas.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de obras y servicios públicos, fue el encargado de informar al los vecinos todo lo actuado por el municipio, las acciones que se piensan llevar a cabo y mostrar como funciona el sistema hídrico en nuestra región. «Ha sido una reunión muy positiva. El objetivo era convocar a los referentes de los barrios que están a la vera del río Salado, desde la Laguna de Gómez hasta el Carpincho», informó.

«Queríamos explicarles porque estamos en esta situación, como ingresa el agua a nuestro Partido y como es el escurrimiento natural, organizado de esa agua, todo lo que se viene haciendo desde enero hasta la fecha, el seguimiento que se viene haciendo y las acciones y pedidos que el Intendente Petrecca realiza ante las distintas direcciones y ministerios provinciales y todo lo que estamos haciendo», agregó

El funcionario sostuvo que el objetivo de la reunión «fue llevar a los vecinos la palabra oficial. De qué es lo que se está haciendo desde el municipio y qué es lo que puede pasar. También queremos que ellos sepan cómo actuar y qué hacer en los meses próximos y dejar de lado las alarmas que se generan por la mala información y la mala política, por eso nosotros hablamos directamente con los vecinos».

Por su parte, el arquitecto Diego Frittayón, titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que «con los vecinos hace tiempo que nos venimos comunicando y reuniendo. Obviamente seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que los vecinos tengan que sufrir inconvenientes con la situación hídrica»

Por parte de Defensa Civil, Eduardo Naya, su coordinador, sostuvo: «Nuestro trabajo es dar respuestas cuando pasa algo, todas las áreas del municipio y otras fuerzas estamos preparados para dar respuestas ante lo que pueda acontecer. La línea telefónica 103 es el número donde aquel vecino que tenga un problema tiene que llamar».

Finalizada la reunión, los vecinos se mostraron muy satisfechos por las respuestas dadas por los funcionarios. En ese sentido, Yesica Porcille, vecina del barrio Palmar II, aseguró que «se retiro con una sensación que, por un lado es de alivio, porque nos brindaron la información que yo creo que necesitábamos y por otro lado, porque dependemos de las condiciones climáticas más allá de las acciones que está llevando a cabo el municipio de Junín. Sabemos que muchas decisiones dependen de Nación y Provincia y que muchas no son tan expeditivos como sí lo está haciendo el municipio».

«También queremos pedirle, todos los vecinos que hoy estuvimos en esta reunión, a los concejales que aprueben la emergencia hídrica que propone la gestión de Pablo Petrecca, porque somos muchos los barrios preocupados y ante una situación de vulnerabilidad ante el tema del agua, queremos pedirles que no esperen a que tengamos agua en nuestras casas sino que se dicte esta emergencia antes», concluyó.

Aldana de La Rufinita, acompañada por otra vecina de Costa Verde, contó que «un poco la preocupación que trajimos a esta reunión es ahora mucho menor. El municipio nos trasmite tranquilidad por estar haciendo todo lo que está a su alcance aunque sabemos que la situación es complicada. Se esta trabajando, y vamos a insistir con hidráulica para que ejecute todo aquello que depende de esa dirección para que no nos afecte nada de lo que se pueda prevenir».

También agregó que «hemos podido evacuar todas las dudas, y aprovechamos para que los concejales autoricen al ejecutivo el pedido de declaración de emergencia, porque será una herramienta para que pueda realizar todo lo que este a su alcance y de manera rápida. El contacto es permanente con el municipio, sabemos que hay mucho miedo y paranoia pero estos encuentros sirven para saber cómo estamos y que puede pasar y hacerse entre todos».

Por último, José Lemos, de Villa del Parque, también mencionó que «la reunión fue muy buena, nos vamos tranquilos en el marco de una situación compleja. Hoy hay mucha psicosis y mensajes que circulan y eso no ayuda en nada, solo a generar preocupación. Ahora con la palabra oficial uno conoce la realidad, el riesgo está pero nos vamos con toda la información que necesitábamos. Hemos evacuado todas las dudas y me voy contento porque el gobierno está trabajando y presente».

COMPARTIR:
Funcionarios se reunieron con vecinos cuyas viviendas están a la vera del río Salado
Nuevos créditos para Pymes subsidiados por el Ministerio de Producción
La garrafa social se venderá a un promedio de $140
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up