Cayó el cómplice del que disparó contra un joven de 22 años

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Tras cuatro allamientos diligenciados en nuestra ciudad por la DDI Junín, en forma conjunta con la comisaria Segunda, Policía Local, Patrulla Motorizada y Grupo GAD, se logró la aprehensión de un sujeto de 26 años, quien sería cómplice del autor del hecho que ocurrió el jueves por la noche cuando en Peira y Pasaje 1° de Mayo cuando, en circunstancias que se encuentran en plena etapa investigativa, un joven de 22 años que momentos antes se hallaba frente a su domicilio fue herido de un disparo de arma de fuego en el tórax por un sujeto apodado “Lija”, el cual se había apersonado junto a otro masculino a bordo de una motocicleta oscura.

De acuerdo a lo que pudo saber Junin24, la causa se caratula «Tentativa de Homicidio» y de los cuatro allanamientos, dos dieron negativo, en el tercero se secuestraron prendas de vestir del sujeto y en un cuarto domicilio se procedió a la aprehensión del joven de 26 años que participó de la agresión a tiros contra el muchacho de 22 años ocurrido el jueves a la medianoche.

EL HECHO

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos, donde fue examinada por el médico de turno, quien dictaminó que presentaba orificio de entrada de arma de fuego en tórax línea axilar posterior, inicialmente la investigación fue caratulada “abuso de armas y lesiones leves”.

Hoy, la investigación se encuentra a cargo del titular de la Fiscalía N° 5 Dr. Sergio Manuel Terrón, quien debido a las probanzas recogidas ha recaratulado el hecho a “homicidio en grado de tentativa”, a la vez que ordenó la aprehensión del cómplice del mentado “Lija”, conforme lo establecido por el Articulo 153 3er párrafo del código de Procedimiento Penal. Durante el allanamiento al cómplice de “Lija” se le lograron secuestrar prendas y efectos que pueden guardar vinculación con el caso investigado.

Ahora se prosigue con las averiguaciones y la recopilación de elementos de prueba, como así también con las pesquisas que permitan dar con el paradero del sujeto que habría efectuado los disparos apodado “Lija”.

La persona detenida fue trasladada al asiento de la DDI Central, a cargo del Comisario Mayor Miguel Orlando Reisenauer, ubicada en calle Quintana nro. 45 de Junín, desde allí y una vez cumplimentados los recaudos que la ley confiere, será alojado en una dependencia jurisdiccional.

agresoratiros

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up