Arataprecios

Arata cuestionó los aumentos de precios en los alimentos y en la tarifa eléctrica

LocalesRegionales

“El Gobierno no le da tregua a la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.” Con este concepto, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por los aumentos de precios en los alimentos y en la tarifa eléctrica.

“Recientemente se publicó el crecimiento de los precios de abril y, como era esperable, superó todas las expectativas inflacionarias, fundamentalmente en el rubro de los alimentos, donde la inflación es superior al promedio”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección electoral. Y agregó: “Como si esto fuera poco, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, autorizó un incremento superior al 50 por ciento en la tarifa de electricidad”.

En efecto, el aumento de la energía eléctrica es del 58 por ciento y comenzó a regir a partir del martes 9 de mayo último, según la resolución 419 del ministerio de Infraestructura provincial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. El 58 por ciento de aumento se compone de la suma del aumento del 18,9 por ciento en la tarifa eléctrica habilitada por la provincia de Buenos Aires más una suba del 39,2 por ciento que autorizó en enero pasado el Gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

“Un aumento de estas características en el servicio de energía eléctrica impactará negativamente en los salarios de los vecinos y además generará aumentos en los costos de producción de las pymes, lo que producirá nuevamente un incremento en los precios y, seguramente, ajustes de personal y despidos en los sectores que están percibiendo desde hace tiempo una recesión en las ventas”, advirtió la funcionaria massista.

“Seguimos a la espera de medidas que beneficien a la gente. Vemos a los funcionarios del Gobierno más preocupados en profundizar la grieta que en trabajar en soluciones concretas a los problemas. Sergio Massa y Margarita Stolbizer han confeccionado una propuesta superadora en materia impositiva para reducir el valor de los alimentos de la canasta básica y combatir la carterización de los precios en las góndolas de los supermercados, sin embargo no vemos que el Gobierno haya dado aún ninguna señal para tomarla y generarle aportes”.

“Un tercio de la población argentina es pobre, y este debe ser el tema central de discusión en el país. Todas las fuerzas políticas deberíamos estar pensando alternativas y propuestas para revertir estos índices, pero hay sectores que todavía siguen discutiendo las culpas del pasado y del presente. Que al pasado lo juzgue la Justicia, y que el presente asuma sus responsabilidades gobernando para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, cerró.

COMPARTIR:
Arata cuestionó los aumentos de precios en los alimentos y en la tarifa eléctrica
Motociclista terminó con traumatismo de cráneo tras impactar contra un auto
Ferrari, contundente: «No habrá nuevas cárceles en Junín»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up