JuninjusticiaPetrecca

Ferrari, contundente: «No habrá nuevas cárceles en Junín»

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este sábado al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien llegó a nuestra ciudad para encabezar la ll Reunión Plenaria 2017 de Jóvenes Abogados; luego de un ameno desayuno de trabajo, dieron juntos una conferencia de prensa.

El funcionario bonaerense aclaró que no habrá nuevas cárceles en Junín, ni se ampliará ninguna de las existentes, tal como en su momento lo había asegurado el propio jefe comunal. Además, ante versiones surgidas en los últimos días, Ferrari aclaró que tampoco crecerá el número de presos ya que, si bien existe la posibilidad de que llegue un máximo de veinte mujeres condenadas, previamente se realizaría el traslado de otros presos a distintas cárceles de la Provincia.

«Nosotros estamos trasladando condenados, no solamente de Junín, sino de muchas cárceles. Como hay que descomprimir situaciones de comisarías en las que hay mujeres en pésimas condiciones, estamos viendo la posibilidad de que se pueda acondicionar un pabellón para recibir no más de veinte mujeres en Junín, pero sólo en la medida en que podamos trasladar de Junín también veinte condenados. Por lo cual el número de presos no va a variar», agregó.

«A veces por falta de información o por algún interés particular, estas cuestiones se tergiversan. Por eso es importante que quede ratificado lo que estamos afirmando», enfatizó.

En otro orden, Ferrari informó que la Provincia está trabajando para que cada vez más presos puedan estudiar o realizar talleres, por lo cual «si alguna vez se ve algún movimiento, es porque se están construyendo nuevas aulas».

Petrecca: «Lamentablemente, en estos últimos días hemos visto y escuchado opinólogos de todo tipo»

Por su parte, tras la reunión con el ministro, Petrecca expresó: «Desde el primer día estamos trabajando en conjunto con Gustavo (Ferrari), así como lo hacemos con la gobernadora, con el presidente y con sus equipos. En este caso concreto, estuvimos hablando de un tema que desde el 30 de abril está siendo tapa todos los días en Junín, que es el tema de las cárceles».

«Ya hemos aclarado que no iba a haber nuevas cárceles ni ampliaciones en Junín, pero es bueno recibir al ministro para ratificar esos dichos. Lamentablemente, en estos últimos días hemos visto y escuchado opinólogos de todo tipo, hablando de estas cuestiones sin conocer realmente y esto genera mucha confusión. Así que creo que es muy propicia la visita del ministro para aclarar estos temas», agregó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up