plaza

Peña folclórica en la plaza Veteranos de Malvinas

LocalesRegionales

Esta tarde, a partir de las 15, se llevará a cabo la primera peña folclórica organizada por la comisión de padres del Ballet Lirolay, con el apoyo de la dirección de Turismo del Gobierno de Junín.

La jornada será en el anfiteatro de la plaza Veteranos de Malvinas, en donde además se venderán tortas, bebidas e infusiones para recaudar fondos para la compra de indumentaria de los miembros del ballet.

«La peña la vamos a realizar una vez por mes, en la plaza Veteranos de Malvinas y, en caso de lluvia, se pasará al polideportivo ‘Beto Mesa’. Así que no se suspende por mal tiempo», afirmó Alejandra, una de las mamás que forma parte de la comisión.
«La idea de esta peña es, por un lado, recaudar dinero para apoyar al ballet en lo que es la compra de vestimenta. Y, por otro, queremos que los vecinos se acerquen, conozcan al ballet en cada una de las danzas que realizan y además disfruten del baile», agregó.

Por su parte, María Isabel indicó: «Esta idea surge para que los más chicos tengan la posibilidad de mostrar sus bailes, ya que a ellos muchas veces se les hac imposible que vayan a las peñas. Estamos hablando de un plantel de 30 chicos aproximadamente, entonces a los padres se nos ocurrió hacer esta actividad para que ellos también puedan bailar».

«Vinimos con esta idea al municipio y ellos decidieron acompañarnos, así que la verdad es que estamos muy agradecidos. Van a participar distintos artistas locales a los que iremos invitando. Para la primera vendrán Lucas Figgini y el duo De par en Par», agregó.

Finalmente, Juan Pablo Mastrángelo, de la dirección de Turismo, manifestó: «Nuestra idea es apoyar la generación de un nuevo espacio en la ciudad y acompañar a todas y cada una de las expresiones artísticas. Por eso vamos a estar en la plaza este domingo y todas las veces que realicen esta peña».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up