La garrafa social se venderá a un promedio de $140

Virales

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, se reunió días pasados con proveedores de gas envasado para dialogar y establecer un acuerdo respecto de los precios de la garrafa social.

FInalizado el encuentro, el funcionario expresó: «Se trató el tema del valor de la garrafa de diez kilos, cuyo importe promedio se estableció en 140 pesos. Este valor no incluye el flete, que puede variar entre los 20 y los 40 pesos».

«Muchos comercios de Junín terminan cobrando esta garrafa a $220, por eso es importante dar a conocer que existe una resolución del ministerio de Energía de la Nación que fija el precio en un promedio de $140», destacó el funcionario.

En otro orden, Scanavino afirmó que sólo pueden vender gas las distribuidoras autorizadas, que en Junín son sólo cinco: Gonzalito Gas, Italgas, Amarilla Gas, YPF y Sur gas. Respecto de los comercios minoristas, en tanto, dijo que tienen que estar debidamente habilitados y que no pueden alamacenar más de diez garrafas.

«Esto es por una cuestión de seguridad y en caso de que no sea así, se puede denunciar a la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario», informó.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up