general villegasinundaciones

Inundaciones: Comenzaron los trabajos para aliviar la situación en Villegas

ProvincialesRegionales

La municipalidad de General Villegas comenzó ayer los trabajos consensuados con la Provincia para alivianar la situación hídrica que aqueja al distrito desde hace 16 meses.

Según se informó, la comuna instaló ayer dos nuevas alcantarillas sobre la ruta 188 para acelerar el drenaje del agua del distrito, y mañana ejecutará la misma obra sobre la ruta 33, de acuerdo a un programa que fijó el gobierno provincial.

El titular de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio, señaló que “en el transcurso del día de hoy (por ayer sábado) vamos a terminar con los dos tubos sobre la ruta 188 y mañana (por hoy domingo) a primera hora haremos lo propio con el que hay que instalar en la 33”.

Los trabajos los ejecuta el municipio pero de acuerdo a un cronograma de obras que fijó el viernes el Gobierno bonaerense y que fue acordado con la Nación y con los municipios de Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Rivadavia.

El plan contempla también trabajos sobre la ruta provincial 70 para consolidarla como barrera de contención de las ciudades de América (Rivadavia) y Colonia Seré (Carlos Tejedor) que podrían verse afectadas por el agua que ahora drena con mayor fluidez.

La Provincia debió intervenir para acelerar el plan de acción previsto para la zona, luego de que el municipio de General Villegas realizara esta semana un corte fuera de lo acordado en la ruta nacional 226, lo que generó una nueva polémica entre los intendentes de la región.

COMPARTIR:
Inundaciones: Comenzaron los trabajos para aliviar la situación en Villegas
Peña folclórica en la plaza Veteranos de Malvinas
EDEN aumentará la luz hasta un 46,7%
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up