Desde Cambiemos afirman que el FR «pone palos en la rueda» y «hace política» con la situación hídrica

LocalesRegionales

El departamento ejecutivo presentó recientemente un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia hídrica en el partido de Junín, con el objetivo de poder contar con herramientas que permitan trabajar sobre las situaciones más urgentes en la ciudad y los pueblos y al mismo tiempo sumar obras al trabajo a las que se vienen realizando desde hace meses, que permitan prevenir que el agua afecte a los vecinos.

Antes de dicha presentación, y con el fin de poder despejar todas las dudas que los bloques de concejales pudieran tener acerca del alcance de esta ordenanza, el subsecretario de obras públicas, Marcelo Balestrasse, se presentó en la comisión de obras públicas para brindar los detalles de las acciones y obras que se pretendían realizar y el porqué de la necesidad imperiosa de aprobar la misma cuanto antes.

Lamentablemente volvemos a ver como el frente renovador se aprovecha nuevamente del temor y la preocupación de los vecinos para confundir, generar caos e intentar de esa forma sacar redito politico, con opiniones confusas, falaces y mal intencionadas, en lugar de ofrecer o presentar propuestas que tiendan a colaborar con la situación, ya que desde que las condiciones climáticas adversas comenzaron a suceder, desde el Frente Renovador no han presentado ni un solo proyecto sobre el tema.

En primer lugar, le mienten a los vecinos desde hace ya tiempo hablando del manejo de las compuertas. Las mismas fueron operadas en todo momento de acuerdo a lo establecido en protocolo del comité de cuenca y por las autoridades de hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Hablar de que el departamento ejecutivo quiere expropiar terrenos o viviendas es sin lugar a dudas, una bajeza política y jurídica, ya que justamente se aclaró en comisión los alcances del proyecto a fin de poder realizar canales tanto a cielo abierto o entubados, para pasaje o drenaje de aguas. No refiere el proyecto a quitar su casa a ningún vecino; por el contrario está destinado a cuidar de la misma.

Desde hace varios meses todos los equipos del Gobierno vienen trabajando para salvaguardar a los vecinos de la ciudad, con mucho esfuerzo, asistencia y contacto directo con cada uno de los barrios.

El ejecutivo ha realizado numerosas gestiones Para responder a cada uno de los problemas que se han ido presentado, manteniendo una comunicación diaria con el Gobierno Provincial y Nacional.

Hoy necesitamos que se dejen de lado los intereses políticos y todos trabajemos por el mismo objetivo: los vecinos de Junín.

COMPARTIR:
Desde Cambiemos afirman que el FR «pone palos en la rueda» y «hace política» con la situación hídrica
Habría querido esquivar a dos motos y terminó chocando contra un árbol
Danzas árabes en «Espacio joven»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up