Llega la jornada para emprendedores «Conectando Ganas»

LocalesRegionales

Se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín. «Queremos que la comunidad emprendedora tenga un lugar donde encontrarse», afirmó Daniel Coria.

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, llevará a cabo una interesante jornada para emprendedores de la ciudad y la Región.

«Conectando ganas» se realizará el martes 16 de mayo, desde las 15, en la subsecretearía, ubicada en España 37, y estará a cargo de especialistas en la materia y representantes del Banco Nación, quienes detallarán las herramientas que los emprendedores tienen a su disposición.

«El objetivo del evento es juntar a la comunidad emprendedora. Va a haber varios disertantes y la idea es presentar las herramientas que hay de los ministerios de Nación y de Provincia, así como del municipio», afirmó Coria.

«Cuando empezás a vincular gente que tiene sus mismas inquietudes y que comparte los mismos problemas surgen cosas: alianzas, trabajo de co-working, alguien que puede ser proveedor de insumos de otros o generar proyectos en común. La idea es, a través de estos espacios, generar ambientes de intercambio y que la comunidad emprendedora de Junín tenga un lugar donde encontrarse», agregó.

«La jornada es abierta y están invitados todos los emprendedores de Junín y la Región. Van a ser tres o cuatro horas muy dinámicas», enfatizó el funcionario.

En otro orden, Coria adelantó otros de los proyectos destinados a emprendedores y detalló: «Próximamente vamos a lanzar el programa Club de Emprendedores, que va a funcionar en España 37; y también un espacio de crowdworking para fortalecer las herramientas que tenemos desde el Municipio para la comunidad emprendedora».

«Para los emprendedores tecnológicos vamos a tener un espacio de crow working, gracias a un convenio que firmamos con la Fundación Telefónica Argentina. En este marco, vamos a tener una plataforma global para conectarnos con otros espacios de crowdworking y acceso a financiamiento. Los proyectos que sean seleccionados, después de trabajar un tiempo en el espacio, van a tener financiamiento de Waira, que es la aceleradora de Telefónica, así que es algo que les va a interesar mucho», finalizó.

Disertaciones
-«Emprender para ser», a cargo del licenciado Jorge Alberto Lawson, director del Banco de la Nación Argentina.
-«Innovadores emprendedores. Caso Catena. De los Apeninos a los Andes y de allí al mundo», a cargo de Arnaldo Gómetz, director de Bodegas Catena Zapata.
-«Nuevas herramientas para emprender financiamiento para micro-proyectos», a cargo de Gustavo Lisa, Pymes Banco Nación (Casa central).
-«Incentivo y método», a cargo de Daniela de León y Bernardo Fernández, directora de Dale Carnegie de Argentina y emprendedor social, respectivamente.
-«Tecnología crowdworking telefónica», a cargo de Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina.

COMPARTIR:
Llega la jornada para emprendedores «Conectando Ganas»
Danzas árabes en «Espacio joven»
Grupo Junín becará a deportistas amateurs
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up