Junin

Grupo Junín becará a deportistas amateurs

LocalesRegionales

En marzo se presentó desde el Gobierno de Junín una iniciativa relacionada a la Responsabilidad Social Empresaria. La misma se hizo con la intención de comenzar a instalar el tema dentro de las empresas y dentro de la comunidad, remarcando la importancia que tiene el vínculo entre el ámbito privado y el Gobierno, pero también el tercer sector, es decir, ONGs e instituciones de la sociedad civil.

Y para comenzar a aplicar esta iniciativa, Grupo Junín será la primera empresa que estará apoyando a deportistas amateurs de la ciudad con una beca anual.

Al respecto, el ingeniero agropecuario Daniel Coria, subsecretario de Producción del municipio, comentó: “Desde principio de este año comenzamos a trabajar con el programa de Responsabilidad Social Empresaria, del que participan Marcela Julio y Salomé Moreno y nosotros acompañamos desde la Secretraría de Producción, junto a Silvia Nani desde Acción Social. Este programa tiene que ver con varias cuestiones, en este caso convocamos a Grupo Junín a colaborar y se han mostrado muy predispuestos y entusiasmados con el mismo. En esta oportunidad será de apoyo a deportistas amateurs a través de becas».

«Nosotros hacemos difusión y estamos visitando empresas. El interés es grande y hay que tratar de coordinar con diferentes instituciones como ONG, colegios y organismos. Queremos coordinar esfuerzos para que no haya intentos individuales sino más organizados. Junín es de apoyar este tipo de cuestiones y tratamos desde el Estado de hacerlo en forma coordinada», dijo Coria.

A su vez, la licenciada Silvia Nani, subsecretaria de Desarrollo Social indicó: “Nos hemos asociado con Producción para poder articular lo que son los recursos y las necesidades. Y desde Desarrollo Social tratamos de ubicar necesidades y articular con la oferta de los recursos para poder dar respuesta. Estamos muy entusiasmados y también lo hacemos con el programa Vecinos en Acción y con ellos vamos articulando las necesidades de los barrios para poder encontrar empresas que en su responsabilidad social, mejoren la calidad de vida de los diferentes sectores».

Para finalizar, el presidente de Grupo Junín, Pablo Torres, expresó: “Somos la primera empresa elegida, pero con una particularidad. El 90% del paquete accionario es de la Municipalidad, con lo cual queríamos y debíamos ser la primera empresa en este programa de responsabilidad social. Creemos que las buenas costumbres comienzan por casa. Vinieron Marcela Julio y Salomé Moreno hace un tiempo y nos trajeron el proyecto y nos gustó. Este año lo podemos hacer porque estamos mejor de recursos que el año anterior y qué mejor que volcarlos al deporte amateur al que tanta falta le hace el apoyo. Vamos a comenzar con ello y luego estaremos en algún otro programa de responsabilidad social empresaria, ya que estamos en los detalles finales. Queremos ser los pioneros para luego trasladarlos a otras empresas».

«No queremos que se piense en una gran cantidad económica. El sólo hecho de apoyar a deportistas amateurs en aquellas disciplinas deportivas alternativas, y que no son el básquet y fútbol, ya es ambicioso. El aporte no es tan grande como quisiéramos, pero lo bueno es poder estar. Hay que hacer y nosotros tratamos de apoyar. La idea es hacer un programa de becas de un año para que los deportistas lo puedan cobrar mensualmente y de esta forma ayudar a viajar o comprarse los elementos para desarrollar su actividad», dijo Torres.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up