Avanza la reconversión lumínica en distintas calles de la ciudad

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín continúa avanzando en la reconversión lumínica de distintos sectores de la ciudad, con el fin de mejorar la iluminación y lograr un considerable ahorro de energía.

La primera etapa incluye la colocación de 190 artefactos en la zona comprendida por las calles Álvarez Rodríguez, Saavedra, Narbondo y sus transversales, desde Arias-Benito de Miguel, hasta la avenida de Circunvalación.

Tal como advirtió el titular de Espacios Públicos, Darío Beade, el proyecto prevé alcanzar otras zonas de la ciudad, lo que significará un gran avance en materia de tecnología y de seguridad.

Al respecto, el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan, indicó: “Logramos importar el mayor ahorro energético que tienen las luminarias en el mundo en este momento. Estamos hablando de 140 lúmenes watts. De esta manera, estamos sacando luminarias de 250 watts y colocando de 140, pero iluminando casi el doble o el triple”.

“El cambio ya se podía notar en calle Bartolomé Mitre, en donde pusimos las primeras quince como prueba. Y ahora ya estamos por todo el barrio. El cambio en la iluminación se va a notar”, agregó.

“En realidad, el ahorro energético pasa a ser mayor de lo que consume el driver o la luminaria, porque son luminarias que también se pueden gestionar por sistema y se puede reducir el consumo mucho más, dimerizando en el momento que no se requiere tanta iluminación”, explicó.

Finalmente, el funcionario destacó la vida útil de los artefactos, que alcanza los diez años. “Esto es más ahorro, más iluminación y más seguridad para la ciudad”, remató.

COMPARTIR:
Avanza la reconversión lumínica en distintas calles de la ciudad
Grupo Junín becará a deportistas amateurs
Suman nuevas obras para prevenir el ingreso de agua a Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up