aguaJuninobras

Suman nuevas obras para prevenir el ingreso de agua a Junín

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al ingeniero Carlos Sampaolesi, a cargo de la dirección de Hidráulica de la zona III de la provincia, para recorrer las distintas zonas afectadas por el agua y definir las obras que comenzarán a realizarse en los próximos días, con el fin de proteger a los barrios ubicados a la vera del canal.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos de Junín, Diego Frittayón; el subsecretario, Marcelo Balestrasse; el responsable de Defensa Civil, Eduardo Naya; el secretario de Gobierno, Martín Beligni; y el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, entre otros funcionarios.

«Como venimos haciendo desde el primer día, seguimos recorriendo, monitoreando, trabajando y haciendo obras en distintos puntos del Partido de Junín. Hoy estamos acompañados por personal de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, para terminar de definir las obras que van a estar arrancando en los próximos días, para seguir protegiendo a los barrios más afectados», afirmó el intendente.

Por su parte, Balestrasse expresó: «Estamos trabajando en forma conjunta con la dirección provincial de Hidráulica y hoy nos acompaña el jefe del área, Carlos Sampaolesi. Ellos son quienes realmente entienden sobre el tema, por eso estuvimos viendo juntos cuáles son las defensas que hay que hacer».

«Esta semana estaremos empezando a trabajar con dos retroexcavadoras aguas arriba de los barrios Paso Piedra y Costa Verde. Y, próximamente, cuando se termine de delinear un proyecto que ellos están enviando a la jefatura provincial, seguiremos con los alteos a lo largo del canal, para seguir protegiendo», agregó.

«Realmente el sistema está funcionando al límite y seguimos con una zona de lluvias, por lo cual dependemos del tiempo. La obra tiene una medida finita, no es para siempre, ni para toda la cantidad de agua que venga. Estamos llegando al límite y queremos tomar las medidas precautorias para que no haya derrames», indicó el funcionario.

En otro orden, Balestrasse hizo referencia a la reunión mantenida este viernes con representantes de los distintos barrios ubicados a la vera del canal y dijo: «La idea era poder llevar una voz oficial. Nosotros nos manejamos a nivel institucional, por eso convocamos a las sociedades de fomento y a los representantes de cada barrio, desde Laguna de Gómez, hasta Los Palmares, pasando por Villa del Parque, Costa Verde, El Ombú, La Rufinita, Paso Piedra y todos los barrios que están al lado de la vera de nuestro canal».

«Les explicamos bien cómo funcionan las obras del Plan Maestro, la enorme cantidad de agua por la que está siendo afectado nuestro Partido, el por qué se produjeron estos niveles de agua tan importantes que tenemos y que están circulando y drenando por este canal, cuáles son las expectativas y a dónde puede llegar el agua en los próximos días», agregó y concluyó diciendo que se trató de una reunión «muy positiva».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up