Desde la CGT aseguran que «no hay un plan» del Gobierno para bajar la inflación

Nacionales

En la antesala de la temporada alta de paritarias, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno no tiene «un plan» para bajar la inflación.

«Lamentablemente, veo que no hay plan. Ese es el problema porque muchas de las cuestiones que se han prometido no están apareciendo y ningún beneficio está llegando a la gente común. Los precios siguen aumentando, sobre todo los artículos de primera necesidad como los alimentos, y esto genera zozobra en la gente que vive de su sueldo y tiene que llegar a fin de mes», afirmó en diálogo con Radio La Red.

Rodríguez cuestionó las «demoras» del Gobierno para resolver las «cuestiones más urgentes», como la reducción del índice de inflación, la defensa del empleo y que «no haya ninguna cuestión que determine despidos y suspensiones».

El índice de precios al consumidor (IPC) del Indec subió en abril un 2,6%, sumó 9,1% en el primer cuatrimestre y 27,5% en los últimos doce meses. El aumento de la inflación de abril de 2,6% generó en el gobierno de Cambiemos una fuerte sorpresa y preocupación. El Presidente y su entorno critican a algunos sectores empresarios por la suba de precios y las demoras en las inversiones.

Integrantes de la mesa chica de la CGT se reunieron la semana pasada con representantes del Ejecutivo para discutir el plan Empalme. Si bien reconoció que algunos proyectos oficiales, como la ley de compre nacional, «pueden funcionar a mediano y largo plazo», el gremialista consideró que la Casa Rosada debe abordar antes un paquete de medidas para bajar la inflación y evitar despidos.

«Hay cuestiones más urgentes: ver cómo se baja la inflación, que la condición del empleo se siga defendiendo y no haya ninguna cuestión que determine despidos y suspensiones», indicó, según consignó la agencia Télam.

«Estas cuestiones nos parecen que son mucho más urgentes y nos parece que el Gobierno no implementa medidas efectivas y correctivas en ese campo», concluyó.

COMPARTIR:
Desde la CGT aseguran que «no hay un plan» del Gobierno para bajar la inflación
Más de 300 mil familias del conurbano bonaerense viven en villas
Procesaron a Hebe y a Schoklender por desvío de fondos públicos
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up