campoinundaciones

Productores de Junín se reúnen para abordar la grave situación por las inundaciones

LocalesProvincialesRegionales

Este lunes, los productores rurales de Junín se reunirán en Asamblea para determinar los pasos a seguir ante la grave situación que atraviesa el sector a causa de las inundaciones que desde hace más de un mes afectan toda la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro es impulsado por la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA) y será encabezado por el presidente de la entidad, Omar Príncipe, quien adelantó el malestar general con la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de facilitar el drenaje de la cuenca del Río Quinto sin haberse realizado las obras que impidan un mayor impacto en la zona.

“Los productores estamos preocupados por la situación en la que nos encontramos y que parece que empeorará ante la decisión del gobierno provincial de recibir aguas de otras cuencas y otras provincias, sin haberse concretado aún las obras que encausen su curso», advirtieron desde la sede local de la entidad ruralista.

En el mismo sentido puntualizaron que «ello hará que muchos campos se transformen en reservorios de agua y nos impedirá continuar en nuestras chacras. Ante esta realidad, es momento de organizar nuestro reclamo”.

Junín se encuentra en la zona de drenaje natural de las aguas de la cuenca del Río Quinto, cuya acumulación en las de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires – especialmente en General Villegas– viene causando serios daños y preocupación en la población y autoridades porque las rutas están actuando como terraplenes de contención que impiden la salida del agua de los campos.

Por eso las autoridades de la Provincia decidieron romper el asfalto en varios tramos de las rutas 226 y 188, lo que facilitara el drenaje, pero que según los productores podría tener consecuencias inesperadas para otros distritos de la región.

 

COMPARTIR:
Productores de Junín se reúnen para abordar la grave situación por las inundaciones
Audaz y rápido asalto a la delegación municipal de Rivadavia 1470
Se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Local de Discapacidad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up