discapacidad

Se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Local de Discapacidad

LocalesProvincialesRegionales

Con el objetivo de profundizar las acciones que se llevan a cabo y seguir comprometido con el trabajo, hoy se reunió el Foro de Discapacidad. Del encuentro participaron representantes de las distintas áreas municipales, de organismos públicos y de instituciones de la comunidad que conforman este foro.

La abogada Karina Sánchez, de la dirección municipal para personas con discapacidad, fue quien brindó detalles de la reunión, comentando que «hace ya un año y medio que venimos trabajando en el marco de este foro de discapacidad y la idea es seguir sumando acciones y reforzar las que van quedando pendientes. En la reunión de hoy aprovechamos para repasar el trabajo que se hace en cada área y convocarlos a no bajar los brazos y mantener el compromiso».

«Como siempre decimos, este foro está integrado por diferentes áreas de municipio más personas e instituciones de la ciudad como Guillermo Marcucci, que es diseñador gráfico y colabora con nosotros, el Instituto para Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, y otros organismos del Estado Nacional y Provincial», agregó.

La funcionaria nacional dijo que en la reunión de este lunes, «hemos trabajado con las diferentes áreas del municipio en el repaso de los trabajos realizados y el grado de avance de cada acción. Charlamos sobre el trabajo que comenzamos a realizar en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, algo que no estábamos haciendo y que si continuamos con otros organismos como el Ministerio de Trabajo de provincia, con Desarrollo Social de Nación. También hemos convocado a reforzar el compromiso de cada uno de los integrantes».

Para finalizar, Sánchez aseguró que «la temática de discapacidad es importante, está en toda la sociedad, esto es lo que hay que entender y es por eso que tenemos que trabajar fuertemente para alcanzar cada objetivo que nos proponemos. La semana pasada el Presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Discapacidad y Junín no puede ser menos y estar acorde con este plan, más, cuando hace tiempo que venimos trabajando en esto, por eso no queremos bajar los brazos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up