Junin

Junín se suma al Día Internacional de los museos

LocalesProvincialesRegionales

El próximo jueves 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los museos, en este marco, la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín organizó una serie de actividades, para promocionar los museos de nuestra ciudad.

Al respecto, Luis Bortolato, titular de la dirección de cultura, informó que «como el día jueves es el Día Internacional de los museos y estamos generando una actividad para promover a dos de nuestros museos, tanto el MUMA, museo de arte como al MACA, museo de arte contemporáneo. Es por eso que estamos organizando actividades para visibilizar las muestras, a través de visitas y la promoción para que los vecinos siga disfrutando de nuestros museos y las muestras que allí se generan».

«También vamos a estar generando otras actividades paralelas, vinculadas a otras ramas artísticas que de alguna manera generen una actividad especial también para promover la visita a los vecinos», resaltó el funcionario.

Por su parte, Gimena Picchi, coordinadora de los museos, detalló que «el día jueves 18 de mayo, en el MUMA, vamos a realizar una vista guiada a partir de las 16 horas y abierta a todo el público. También el jueves, pero a partir de las 19:30 horas actuará la banda municipal de jóvenes».

«El viernes 19, las actividades se trasladarán al MACA, calle Newbery 357, adonde a partir de las 16 horas habrá una clase abierta de actuación corporal, a cargo de la profesora Claudia Estner y los chicos de la Escuela de Arte, y a partir de las 18 horas, se desarrollará una performance con Celeste Fresedo y Facundo De la Fuente y a las 19:30 horas se presentará la banda Los Imposortables. Todas estas actividades son libres y gratuitas», concluyó Picchi.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up