Grupo Solidario Don Ito: 3° año del Programa Juntos por el Compromiso, la Inclusión y la Solidaridad

LocalesProvincialesRegionales

La agrupación solidaria con sede en Morse inicia la próxima semana las jornadas del Programa Juntos por el Compromiso, la Inclusión y la Solidaridad. Este programa creado hace dos años por los jóvenes de Don Ito, consisten principalmente en la realización de charlas dictadas por profesionales de diferentes áreas y/o miembros de organizaciones sociales que trabajan la temática a desarrollar.

Durante el año 2015 los temas principales fueron el “Autismo” y “El Compromiso Social y la eliminación de los Estereotipos”; en el año 2016 se desarrollaron temáticas que atravesaban y atraviesan a la sociedad actual: “La importancia de la Donación de Órganos” (Trasplantados Junín e INCUCAI), “Siniestros Viales” (Estrellas Amarillas), “Violencia de Genero y la Cultura Patriarcal (Las Manitos en los Bolsillos), y “La importancia del Voluntariado” (Grupo Solidario Don Ito).

Este año, cambiaron la manera de seleccionar las actividades, y les pidieron a los jóvenes destinatarios que eligieran las temáticas a desarrollar. Las seleccionadas fueron: “Embarazo Adolescente”, “Los Prejuicios de la Elección Sexual en la Sociedad Actual”, “Dieta y Hábitos Saludables”, “Las culturas de nuestros Pueblos Originarios”, “ VIH y salud reproductiva» y «Practicas Voluntarias (teórico y práctico)».

Al respecto Magali, voluntaria de Don Ito y responsable de la practica voluntaria, destacó:» Es muy grato ver el interes de los chicos por participar y evacuar sus dudas. Son temas de su interes que los atraviesan y desean informarse siendo sujetos activos.
Es por eso que en este nuevo ciclo de charlas en el área de practicas voluntarias vamos a transmitir con tecnicas,capacitaciones y llevarlos al terreno para que sean parte ellos mismos de llevar adelante una actividad solidaria,volcando allí sus valores,experiencias y realmente ponerse en el lugar del otro. De esta manera todos juntos vamos a crear una cultura solidaria.»

COMPARTIR:
Grupo Solidario Don Ito: 3° año del Programa Juntos por el Compromiso, la Inclusión y la Solidaridad
Junín se suma al Día Internacional de los museos
Esclarecen el robo al Club Defensa. Un aprehendido
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up