Detienen a peligroso delincuente en el Fonavi 117 tras prolongada investigación

LocalesProvincialesRegionales

A raíz de los avances investigativos obtenidos en el marco de la Investigación caratulada: “robo agravado por el uso de arma de fuego”,  en trámite ante la Ufij N° 1 a cargo de la agente fiscal Dra. Vanina Lisazo, hoy se dio cumplimiento a la orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2  a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese del Departamento Judicial Junín.

Los grupos operativos de la DDI Junín, conjuntamente con la comisaría Primera y Policía Local, llevaron a cabo una serie de seguimientos para dar con uno de los autores del hecho, el cual fue avistado conduciendo una moto: se lo intercepta sin darle posibilidad de fuga, siendo entonces concretada la medida en las inmediaciones del Barrio Fonavi 117.

Se trata de un sujeto de 39 años, a quién se le imputan graves cargos, por su participación en un asalto, en cuya investigación se prosiguen con los avances respectivos en cuanto a los restantes cómplices.

El suceso mencionado ocurrió el 23 de diciembre de 2016, alrededor de las 19.30 horas, en Paraguay y Alsina, frente al gimnasio rítmico. Una joven de 27 años es sorprendida por tres malvivientes armados. Estos la reducen rápidamente y para posteriormente conducirla bajo amenazas hacia la vivienda ubicada en planta alta, allí hacen lo propio con su madre de 58 años, ambas mujeres fueron apremiadas e intimidadas por los malvivientes, quienes una vez dominada la situación logran sustraerles una considerable suma de dinero.

Los trabajos de inteligencia permitieron desarrollar una compleja Investigación, que permitió determinar la participación del encartado y sus dos cómplices, sustentado ello en el análisis tecnológico e informáticos con resultados satisfactorios para el caso investigado.

El detenido fue trasladado a la DDI Central, ubicada en calle Quintana N° 45 de nuestra ciudad, delegación a cargo de su director comisario Mayor Miguel Reisenauer.

Posteriormente y una vez practicadas las actuaciones y recaudos de rigor, se ha dispuesto su alojamiento preventivo en sede de una Sub-dependencia Jurisdiccional, para su traslado a primera audiencia a sede de la fiscalía N° 1, donde la Dra. Vanina Lisazo indagara al detenido conforme a lo establecido en el art. 308 del Código Procesal Penal.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up