El FR ataca a Cambiemos por una ordenanza similar a una que aprobaron en 2010

Martes, 16 mayo d 2017 a las 6:17 am.

LocalesRegionales

El FR ataca a Cambiemos por una ordenanza similar a una que aprobaron en 2010

Con la presencia de los concejales Javier Prandi, Javier Belligoi, María Lía Castratovich, José Hernández y Nora Mahad, el bloque de concejales que responden al Intendente Petrecca volvieron a reclamar que se declare la ordenanza de emergencia hídrica para la ciudad y pidieron al FR que revisen su historia ya que en el 2010, aprobaron una ordenanza similar a la que hoy se niegan a aprobar.

Además, los concejales decidieron modificar algunas cuestiones planteadas por otros concejales aunque volvieron a poner en relevancia la dificultad que se les plantea desde el Frente Renovador para el tratamiento de dicha ordenanza. Posiblemente el próximo miércoles habría una sesión especial con el objetivo de aprobar esta ordenanza y dotar al ejecutivo de herramientas para utilizar en caso de complicaciones con el tema del agua que pasa por el canal ubicado sobre el parque Borchex.

Al respecto, el concejal Javier Prandi indicó que “hoy tenemos en discusión la ordenanza de emergencia hídrica que en su momento presentó el ejecutivo en la semana del 9 de mayo con el objetivo de tratarlo sobre tablas debido a la situación que se daba en la ciudad con el tema del agua. No tuvimos el apoyo necesario ya que los diferentes bloques no nos acompañaron. Y de esta forma sigue estando en comisión para discutir el expediente. La idea es llevar tranquilidad a los vecinos ya que la emergencia está planteada como tal pero de ninguna manera queremos alertar como se está haciendo desde los concejales del Frente Renovador. Los mismos que no nos acompañaron en su momento son los que están planteando este cuestionamiento y llevando intranquilidad a los vecinos. Dicen que la ordenanza está prevista para avanzar sobre los privados y expropiaciones, lo cual no es cierto bajo ningún punto de vista”.

“La idea de una ordenanza de lo que proponemos es que le permita al ejecutivo tener herramientas para contratar servicios o herramientas para utilizar en caso de agravarse aún más la situación hídrica. No hay que olvidarse que por el canal nos están pasando 180 mts3 de agua por segundo. Hoy está encausada por el río pero hay que tomar previsiones en caso de desborde. Para esto está pensada la ordenanza, para prevenir y proteger a los vecinos. Hemos visto que malintencionadas declaraciones dicen que la ordenanza está orientada a expropiar terrenos y esto es un absurdo. Queremos defender de las inclemencias del tiempo como nos sucedió con la lluvia de más de 300 milímetros”, dijo Prandi.

Luego agregó que “hoy tuvimos una reunión de comisión y hemos discutidos algunos puntos en el cual el resto de los bloques considera excesivas y nosotros no tuvimos ningún reparo en modificar estas cuestiones. Estamos en discusión, mañana martes vamos a tener otra reunión con el objetivo de llamar a una sesión especial que puede ser para el miércoles o el jueves. Porque la urgencia es porque debemos tener la previsión en caso de tener que actuar. Seguimos preocupados porque desde el Frente Renovador confunden a la gente con cuestiones que nada tienen que ver. Uno de los puntos que planteaba la ordenanza era un año con renovación a uno más. Y esto no es caprichoso ya que el arq. Balestrasse sufrió la inundación del año 2001 como funcionario y conoce como es el tema en el momento y lo hay que hacer posteriormente. Ante ese planteo no tuvimos inconvenientes en reducir el plazo y por eso estamos trabajando”.

Para finalizar, Prandi expresó que “con este proceder podemos ver como trabaja el Frente Renovador y como lleva mensajes de miedo ante los vecinos. Incluso estamos protegiendo a los vecinos a los cuales se les permitió construir en la cota de inundación, algo que está prohibido y fue permitido por el Gobierno de Meoni. La gente lo hizo de buena fe y ahora los debemos cuidar a ellos y por tal motivo necesitamos esta herramienta. Esperamos que mañana podamos preparar todo y estar de acuerdo para que esta ordenanza pueda aprobarse. No tuvimos ningún problema en retirar algunos puntos porque esta ordenanza que se presentó tiene como único objetivo dotar de herramientas al ejecutivo para actuar y defender a los vecinos ante la situación hídrica. Nosotros tenemos tiempo de trabajar ante un desborde del rio por ser una zona de planicie y con esta herramienta tendremos todas las posibilidades para actuar de inmediato. Hay mucha gente trabajando en este tema ya que es algo muy importante para todos nosotros. Estas herramientas nos dan rapidez para actuar aunque con los gastos controlados y a rendir. También se comprometieron los diferentes bloques a respaldarnos en caso de emergencia y esperamos que así sea”.

A su vez, el concejal Javier Beligoi indicó que “luego de los cuestionamientos por parte de los concejales del Frente Renovador, nos encontramos que en el año 2010, ellos ante una situación similar habían presentado una ordenanza de emergencia la cual era muy similar a la que acercamos nosotros. Sin embargo, plantearon la oposición tanto en los medios como en las comisiones pero es el accionar que está teniendo el Frente Renovador. Ponen palos en la rueda y ahora esperemos que ante estas modificaciones, se pueda aprobar en esta sesión especial”.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min