actoentreganuevo

Nueva acto de firma y entrega de escrituras

LocalesRegionales

Será el tercero en la gestión del Intendente Petrecca. Se realizará el próximo viernes 26 de mayo, a las 11, en el Salón de la Sociedad de Comercio e Industria. Sin dudas que es un acto de mucha importancia, ya que vecinos de la ciudad podrán acceder al documento que les garantiza la titularidad de sus viviendas.

Al respecto, la secretaria de Educación y Desarrollo Social, Marisa Ferrari, indicó: «Tenemos nuevamente un acto en la ciudad. Algunas personas para firmar y terminar con toda la documentación y otras que van a recibir su título de propiedad de la vivienda que están habitando. Desde que el el intendente Petrecca asumió nos pidió un seguimiento importante sobre este tema. El tener un título de propiedad no es solamente tener un papel, sino que construye una persona y lo hace más ciudadano. Es dueño de lo que habita, sabe que puede mejorar e incluso tomar un crédito ofreciendo eso como garantía, ya que hoy hay varias líneas de crédito para mejorar las casas».

«Siempre son tenencias precarias desde lo legal y con este título eso cambia de manera automática. Hay un gran trabajo de Mariano Spadano de Barrio Belgrano, junto a nuestro equipo de Vivienda. Le estamos dando mucho impulso y también la provincia está respondiendo. Queremos ampliar ciudadanía y una de las formas es que la gente tenga el título de propiedad de su vivienda», dijo Ferrari.

A su vez, Mariano Spadano, titular de la delegación municipal de barrio Belgrano, contó: «Este es el tercer acto de este tipo que tenemos desde el inicio de la gestión del Intendente Petrecca. Estamos muy contentos, porque es algo que siempre nos pide el intendente, el darle mucha importancia y celeridad. Es un gran trabajo que hacemos en equipo y están involucrados varios organismos, como vivienda y escribanía general de Gobierno, ambos de La Plata. Lleva mucho trabajo, pero es una gran alegría poder dar este tipo de noticias».

Además, aclaró que «el acto será el viernes 26 de mayo, a las 11, en el Salón de la Sociedad de Comercio e Industria. En esta oportunidad, vamos a entregar 80 escrituras y se van a firmar 68 escrituras que están en pleno proceso para ser entregadas en un futuro acto. Siempre sabemos que hay temas de escrituración pero cuando lo vemos tan de cerca, es algo que emociona mucho porque hay múltiples historias. Esto abre oportunidades o le da seguridad de que el título de su casa está a su nombre. Muchos piensan que les van a sacar su propiedad y con la escritura es algo que nunca va a pasar».

Para finalizar, Spadano expresó que «les pedimos a los que van al acto que lleven la siguiente documentación: DNI y una fotocopia del DNI, constancia de CUIT y si tienen un poder original y una fotocopia, si son divorciados tiene que venir con la sentencia de divorcio con su fotocopia. Es importante aclarlo para evitar que tengan que volver a sus hogares. Estamos muy contentos de estar transmitiendo esto. Es un trabajo muy fuerte que el intendente Petrecca nos pide y exige, en el buen sentido, ya que es una demanda de los vecinos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up