Fabiana Mosca se reunió con todo el equipo del servicio de obstetricia para futuras mejoras

LocalesProvincialesRegionales

La titular de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, Dra. Fabiana Mosca, encabezó una reunión de con todo el plantel profesional del servicio de obstetricia y ginecología de las unidades sanitarias. Estos encuentros, que se realizan mensualmente, sirven para evaluar el trabajo y generar acciones que permitan seguir mejorando este servicio.

Finalizada la reunión, Mosca comentó: «Nos hemos reunido con todo el equipo para generar consensos de trabajo y evaluar las estadísticas que nos dejó el mes de abril. Hay desde el inicio de nuestra gestión ciertos ítems de trabajo que hemos propuesto y es eso lo que evaluamos mes a mes».

«Estas reuniones son muy importantes ya que, como dije, generamos consensos entre todo el equipo de los diferentes centros de salud y coordinadamente con el segundo nivel de atención que es el hospital», resaltó la funcionaria, que también agregó: «Este es un servicio muy importante, ya que las obstetras y ginecólogos colaboran también en la coordinación de la planificación familiar, todo lo que es anticoncepción, la consejería en lo todo lo concerniente a la salud sexual y reproductiva, control de embarazos y la toma de papanicolau para la prevención de cáncer genito-mamario».

Por su parte, Malena Galván, obstétrica, referente local del programa provincial de salud sexual y reproductiva y coordinadora del equipo municipal, sostuvo: «Estos encuentros para nosotros son muy importantes, porque nos permiten trabajar en conjunto con el hospital y obtener mejores resultados, llegando con este servicio a las pacientes que viven alejadas del nosocomio, quienes pueden recurrir a la unidad sanitaria más cercana a su domicilio».

Consultada sobre el uso de este servicio por parte de las mujeres, Galván expresó: «Cuesta, pero de a poco vamos mejorando, cada vez se acercan más y las estadísticas reflejan que año a año vamos incrementando el número de consultas. Nuestra idea es repasar permanentemente nuestro trabajo y que eso nos permita seguir mejorando siempre».

COMPARTIR:
Fabiana Mosca se reunió con todo el equipo del servicio de obstetricia para futuras mejoras
Junín emprende «Conectando Ganas»
Comenzó el curso de entrenadores de fútbol infantil en la UNNOBA
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up