futbolPergaminoUNNOBA

Comenzó el curso de entrenadores de fútbol infantil en la UNNOBA

ProvincialesRegionales

El 12 de mayo en la Sede Pergamino de la UNNOBA se puso en marcha la capacitación de entrenadores de fútbol infantil y juvenil, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, a través del área de Deportes y en el marco de un acuerdo con la Liga de Fútbol de Pergamino.

En el inicio del curso estuvieron presentes la prosecretaria de Extensión, Ivana Coronel, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo articulado con la Liga de Futbol de Pergamino para promover este tipo de capacitaciones como aporte a la formación de recursos humanos en materia deportiva.

Asimismo se refirió a otras iniciativas que se impulsan desde el área de Deportes de la Universidad para contribuir con el impulso a la formación de dirigentes con un marcado compromiso social con la comunidad en la que están insertos. “Los felicito por el interés en obtener herramientas y conocimientos para aplicar en el ámbito de cada una de las instituciones a la que pertenecen. La universidad está para acompañarlos en este trayecto formativo”, refirió Ivana Coronel.

El presidente de la Liga de Fútbol de Pergamino, Hectór Riera, por su parte, hizo un diagnóstico del funcionamiento de las categorías del fútbol infantil donde “compiten más de 20 clubes del Partido de Pergamino comprometiendo la participación de alrededor de 2 mil jugadores de entre 7 y 11 años. Los resultados señalan que el 80 por ciento de las divisiones están a cargo de idóneos. “En función de estos datos es que transmitimos la inquietud a la Universidad y se gestionó la posibilidad de desarrollar este curso con los equipos técnicos del área deportiva”.

“La intención es brindarle a los participantes herramientas como un valor agregado a su vocación de servicio y amor por el deporte”, destacó.

También acompañaron el inicio de la actividad el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Rubén Fernández; y el coordinador de Deportes UNNOBA, profesor Carlos Picco. Los docentes a cargo de la capacitación serán el profesor Diego Carpinella (UNNOBA); y el profesor Gastón Lonzo(UNNOBA); y el profesor Agustín Amaro (Liga de Fútbol).

 

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up