Petrecca abrió la jornada para emprendedores “Conectando ganas”

miércoles, 17 mayo d 2017 a las 7:23 am.

LocalesRegionales

Petrecca abrió la jornada para emprendedores “Conectando ganas”

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes la jornada para emprendedores “Conectando ganas”, organizada por la subsecretaría de Producción  -cuyo titular es Daniel Coria- y a cargo de reconocidos empresarios y referentes del emprendedurismo a nivel nacional.

La actividad, realizada en España 37, convocó a decenas de personas que participaron de las disertaciones relacionadas, entre otros temas, con las herramientas de financiamiento, el incentivo y el método y la tecnología crowdworking.

“Admiro profundamente a las personas que tienen espíritu emprendedor, que tienen ideas y proyectos y que luchan y se desafían constantemente para alcanzar sus objetivos. Y me quiero incluir dentro de ese grupo”, afirmó Petrecca.

“Emprender es un actitud frente a la vida y creo que si a esa actitud la ponemos por delante nuestro, vamos a poder lograr todo lo que nos propongamos”, agregó y dijo: “Por eso celebro este espacio, esta usina en la que se generan ideas y proyectos, porque es la única forma en la que podemos avanzar para lograr uno de los tantos desafíos que nos ha planteado nuestro presidente, que es la pobreza cero”.

En la misma línea, el intendente continuó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos los gobernantes es poder generar nuevas fuentes de trabajo en aquellos espacios e industrias ya creadas, pero sobre todo en aquellas industrias que aún están por crearse. Y las industrias por crearse son estas, son los emprendedores, por lo cual tenemos que darles todas las herramientas, todas las oportunidades y posibilidades para que cada idea de cada emprendedor pueda llevarse adelante”.

“Es muy importante conocer que hay un Presidente que hace poco ha lanzado un proyecto para la Ley de Emprendedores. Y de eso se trata, de generar espacios, espacios como este”, agregó.

En otro orden, Petrecca informó que el Ejecutivo firmará un convenio con Wayra, la aceleradora del Grupo Telefónica, a partir del cual se generará un espacio de crowd-working destinado a que los emprendedores en materia tecnológica cuenten con un lugar en común para desarrollar sus proyectos, con el acompañamiento y el seguimiento de la empresa y el Estado.

“Creo que tenemos una oportunidad impresionante: el crowdworking, el Club de Emprendedores, Junín emprende…Son muchos desafíos por delante y va depender solamente de nosotros, de aquellos que tenemos ese espíritu emprendedor, que logremos nuestros objetivos”, finalizó.

Por su parte, el director de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Pablo Armagni, expresó: “Hoy Telefónica está enfocado cien por ciento en hacer soporte a la cultura digital y yendo hacia ese camino generó un espacio que se llama Wayra, que tiene que ver con dar oportunidades al mundo emprendedor, un mundo emprendedor formado por jóvenes y no tan jóvenes, porque si hay algo que tiene este mundo es que desconoce de edad. De lo que conoce es del espíritu, de generar y de emprender”.

“Hace cinco años que iniciamos este proceso a través de Wayra y desde hace aproximadamente un año, entendíamos que se podía hacer un trabajo muy importante con los municipios. Pero para hacerlo teníamos que tener gente como Pablo y su equipo, que entendiera que puede haber una articulación sana entre lo público y lo privado, donde el mundo emprendedor, en este caso, le va a dar a la ciudad de Junín nuevas oportunidades”.

“La tecnología nos permite hacer lo que nosotros querramos hacer. Dependerá de cómo lo orientamos nosotros, desde lo público y desde lo privado, para que realmente sea un aporte a la sociedad. Y hoy es lo que estamos haciendo acá”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min