salud

Desde el municipio llaman a la población a mantener hábitos saludables

LocalesProvincialesRegionales

Como es habitual, el Gobierno de Junín, desde su secretaria de Salud, quiere concientizar a los vecinos sobre los riesgos de la hipertensión y de la importancia de mantener hábitos saludables. También a controlarse periódicamente la presión arterial.

La Dra. Fabiana Mosca, titular de la cartera sanitaria del municipio, expresó al respecto: «Aprovechamos que este 17 de Mayo es el Día Internacional de la Hipertensión para avanzar con nuestra idea de sensibilizar a la población sobre los riesgos que provoca esta enfermedad silenciosa, que genera importantes daños en los órganos si no se la atiende como corresponde. Es importante para esto, que cada uno sepa cuál es nuestra presión de base. Aquí vale mencionar que un valor de presión arterial de 140/90 o mayor ya se considera hipertensión».

«Muchos tienen esas cifras y están asintomáticos, sin embargo, esto genera daños en órganos nobles como el corazón, el cerebro, los riñones. Por ende es importante conocer que presión arterial tenemos y aquellos que se conocen hipertensos, cumplir con los objetivos terapéuticos para lograr una presión arterial menor de 140/90. Los diabéticos, los insuficientes renales y los que padecen enfermedades cardíacas, deben mantener cifras menores a este valor de referencia», agregó.

La funcionaria mencionó, por último, que, desde el municipio, «permanentemente promovemos los hábitos saludables, es decir, una dieta rica en frutas y verduras, no agregar sal a las comidas, ya que la cantidad de sal que una persona debe consumir por día no debe superar los 5 gramos, y como hay alimentos que tienen sal oculta, como los productos enlatados y las panificaciones, es importante mantener ese consumo de sal diario. También es importante mantener una rutina diaria de ejercicios físicos de 30 minutos diarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol, son acciones claves para la prevención».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up