talleres

El Gobierno de Junín dictará nuevos talleres gratuitos

LocalesProvincialesRegionales

La propuesta incluye cursos no convencionales de matemática, ciencia, introducción a la fotografía, psicología e historia de Junín. Comienzan la próxima semana, en España 37.

La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, llevará adelante nuevos talleres de cultura general destinados a chicos, adolescentes y público en general.

Las cursadas comenzarán la próxima semana en España 37 y los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65.

«Con esta iniciativa buscamos generar una propuesta diferente, para acercar distintas ramas, propuestas que normalmente son lejanas, al público en general. La idea es mostrar estas disciplinas desde otra postura y con una visión mucho más cercana, más agradable, entretenida y hasta recreativa», afirmó Bortolato.

Por su parte, la coordinadora del programa, Miriam Fernández, expresó: «Se busca también incorporar un nuevo sector, que son los jóvenes, los adolescentes y los niños, aunque algunos talleres están destinados al público en general. Abordaremos temas sociales que creemos que son de interés general y que estaban faltando».

«Empezamos este año con estos talleres, con la idea del año que viene incorporar otras temáticas», agregó.

Respecto del contenido del taller de fotografía, Revert indicó: «En principio, vamos a conocer el funcionamiento técnico de la cámara y, más adelante, las reglas básicas de fotografía. El público puede venir con cualquier cámara, no es necesario que tenga una cámara profesional. Vamos a tratar de enseñar un poco lo que es la fotografía artística».

En tanto, Arrieta indicó: «En el caso de mi taller, la idea es sacar el mito de que la matemática es difícil. Lo que buscamos es acercarnos a través del juego, que es el principal motivador. La idea es perderle el miedo a la matemática y que jugando aprendamos algo».

Ariel Altamirano dijo, por su parte: «El taller de psicología busca lograr que todos los participantes desarrollen un aprendizaje práctico, personal, que tiene que ver con la crítica reflexiva y transformadora de sus realidades».

A su turno, el periodista Roberto Torres indicó: «El taller surge a partir de saber y de descubrir que todos hacemos la historia de la ciudad y que la vamos construyendo día a día. Hablaremos sobre lo que fue, lo que es y también de lo que será, de lo que imaginamos entre todos. Es una propuesta interesante para enamorar más aún a la gente de la historia de nuestra ciudad y de nuestro Partido».

Finalmente, la profesora Patricia Yozzi manifestó: «En el taller de ciencia buscamos aprovechar los contenidos cotidianos, espontáneos e intuitivos que tienen los chicos para orientarlos hacia el lado de la ciencia.

 

«Está orientado para chicos de entre 8 y 12 años y la idea fundamental es utilizar las experiencias para que, a partir de allí, surja en ellos el cómo, el por qué, el cuándo y el cómo, que tienen que ver con las interacciones que ellos tienen con el medio en el que viven», concluyó.

 

Horarios

 

-Fotografía inicial y manejo de cámara: martes, de 18.30 a 20.30, a cargo de José Revert.

-Taller de ciencia «Ciencia divertida»: miércoles, de 17 a 18.30, a cargo de Patricia Yozzi.

-Psicología: miércoles de 18.30 a 20, a cargo del profesor Ariel Altamirano.

-Taller de Historia de Junín «Hacedores de historia»: jueves, de 17.30 a 19.30, a cargo de Roberto Torres.

-Taller de Matemática «Matemágicas»: martes, de 17 a 18.30, a cargo de Pablo Arrieta.

 

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up