climainundaciones

Renovaron el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones

LocalesProvincialesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis.

Se prevé que hasta la noche del viernes 19 el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas con abundante caída de agua. Los valores de precipitación acumulada en dicho período oscilarán entre los 50 milímetros y 100 milímetros, pudiendo ser localmente superados.

El Servicio Meteorológico nacional difundió un informe meteorológico especial para el oeste, sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; La Pampa; este de Río Negro; San Luis y sur de Santa Fe, por abundantes precipitaciones y vientos intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera, podría provocar abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad sobre el área de cobertura a partir de mañana, jueves 18 y al menos hasta el sábado 20.

Esta situación podría generar la formación de un centro de baja presión en superficie sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, pudiendo ocasionar intensos vientos y ráfagas en el área de cobertura.

De confirmarse esta previsión, el SMN informó que se emitirán los correspondientes alertas con detalles de la situación meteorológica.

consejodiasdelluviagif

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up